FormulaTV
En directo Rueda de prensa con los finalistas del Benidorm Fest 2023

IS THIS LOVE?

'El amor está en el aire': Las críticas en las redes están totalmente divididas en su estreno

Varios usuarios de Twitter rechazaron su parecido con 'Sorpresa, sorpresa' y otros se sintieron cómodos con la nostalgia de formatos ya vistos en televisión.

Por Jésica SánchezPublicado: Miércoles 5 Octubre 2016 11:25 | Última actualización: Miércoles 5 Octubre 2016 11:41

Programa relacionado

El amor está en el aire

El amor está en el aire

El amor está en el aire

2016 - Act

España

Entretenimiento

Tan sólo han pasado unas horas del estreno de 'El amor está en el aire' y las opiniones no pueden estar más divididas. En su emisión del 4 de octubre, el programa arranca sonrisas, críticas y, sobre todo, mucha lágrima. Aunque el programa presentado por Juan y Medio y Ares Teixidó tuvo una buena acogida con un 14.1% de share no fue suficiente para convencer al resto del público que siguió fiel a 'Gran Hermano', el cual obtuvo un 16.1% de cuota de pantalla.

Ares Teixidó y Juan y Medio en 'El amor está en el aire'

Ares Teixidó y Juan y Medio en 'El amor está en el aire'

Por un lado, un sector de la audiencia opina que el programa es una amalgama de formatos más propios de los noventa al estilo 'Sorpresa Sorpresa' sin pizca de emoción y de ideas muy vistas ya en televisión. En general, fueron muchos los usuarios de Twitter que tildaron al programa de Antena 3 de "casposo" y "rancio", enfatizando la crítica a una edición muy manipulada y artificial.

Por otro lado, la nostalgia imperó en aquellos que, a pesar de reconocer que 'El amor está en el aire' tiene retazos de una televisión que nos queda ya lejana en el tiempo, no dudaron en defender el formato y alegrarse de que se haya recuperado el espíritu de los programas de antaño, enfatizando el factor sorpresa y de lágrima fácil al estilo del mítico programa de Isabel Gemio o 'Hay una cosa que te quiero decir'. Incluso, rostros de la televisión como Frank Blanco vieron el programa y se dejaron llevar por la emoción:

Bodas, citas, pruebas de paternidad y David de María

'El amor está en el aire' reunió en la noche de ayer a dos bandos enfrentados por las opiniones pero están de acuerdo en que el programa es un mosaico de formatos que ya hemos visto en nuestras pantallas: 'Sorpresa, sorpresa', 'Hay una carta para ti', 'First Dates' o 'El diario de Patricia' son algunos de los títulos que el público reconoció al instante.

Y no es para menos, el programa tuvo de todo: desde citas a ciegas con Ares y Juan al más puro estilo Carlos Sobera en el programa de Cuatro, varios reencuentros como el de dos amigas que llevaban 40 años sin verse pasando por varias pedidas de matrimonio e, incluso, hasta pruebas de paternidad. El broche final lo puso David DeMaría que acudió al programa para dar una sorpresa a María, quien padece leucemia aguda y, por ello, su amiga quiso que ésta tuviera la oportunidad de conocer a su ídolo. Nostalgia, lágrimas y una mezcla de formatos invaden el estreno de 'El amor está en el aire'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos