FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NO ES LA BBC

TV3 convierte sus informativos en Tele-Puigdemont: dobla en tiempo a todos sus rivales parlamentarios

El presidente de la Generalitat apareció en pantalla hasta en 45 ocasiones durante el mes de mayo.

Por Jorge ReyesPublicado: Jueves 6 Octubre 2016 12:51

Es evidente que el desafío independentista cuenta con ventaja en las cadenas de televisión de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. El último estudio realizado por el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre los informativos autonómicos desvela que TV3 concedió más protagonismo a los partidos independentistas que a los críticos con el proceso soberanista.

El documento (sobre los informativos del mes de mayo) pone de manifiesto que Carles Puigdemont dispuso de casi el doble de tiempo en los noticiarios de la cadena autonómica catalana que sus todos sus rivales parlamentarios juntos: Inés Arrimadas (Ciudadanos), Albiol del Partido Popular y Miquel Iceta (PSC), tal y como informa el diario Vozpópuli.

Carles Puigdemont

Carles Puigdemont

Puigdemont apareció hasta en 45 ocasiones en los informativos de TV3 con 12 minutos y 19 segundos. Por su parte, Inés Arrimadas ocupó 2 minutos y 18 segundos, Albiol salió en 16 ocasiones (3 minutos y 57 segundos) e Iceta figuró 1 minuto y 33 segundos. Incluso Arnaldo Otegui (Sortu) salió en pantalla más que el candidato socialista (2 minutos y 7 segundos).

Importan más las elecciones en Irán que la corrupción de los Pujol

Durante todo el mes de febrero los informativos dedicaron 19 minutos y 47 segundos para hablar de los Pujol Ferrusola, frente a los 23:57 de espacio que se ofrecieron en la cadena pública para comentar las elecciones en Irán y los 30:50 minutos para informar sobre el caso Imelsa, un caso de corrupción de la Comunidad Valenciana.

En la misma línea, el tema de la independencia en Cataluña ocupó más de 52 minutos: 37 minutos y 59 segundos en los informativos y otros 14:33 minutos sobre el inicio del proceso de independencia recogido en la resolución independentista aprobada en el Parlament por Junts pel Sí y la CUP (72 de los 135 diputados).

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series