FormulaTV

ENFOQUE DISTINTO

'Black Mirror': Charlie Brooker revela nuevos detalles de la tercera temporada

El creador de 'Black Mirror' afirma que los nuevos episodios tendrán un enfoque diferente y habla de cómo ha sido trabajar junto a Netflix.

Por Macarena López-HidalgoPublicado: Domingo 9 Octubre 2016 16:52

Serie relacionada

Black Mirror

Black Mirror

2011 - Act

Reino Unido 6 temporadas 27 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,4

Popularidad: #189 de 3.437 Ranking Black Mirror

  • 97

  • 60

'Black Mirror' apareció por primera vez en 2011 en Channel 4 y desde entonces ha emitido siete maravillosos episodios. La serie de Charlie Brooker realiza un lúgubre reflejo de las consecuencias del rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, y de la obsesión del ser humano por el uso constante de ellas. Desde que anunciaron el paso de la serie de Channel 4 a Netflix y el encargo de doce capítulos, la expectación ante la nueva tanda de episodios ha estado presente en los últimos meses.

Dos de las protagonistas del primer episodio de la T3 de 'Black Mirror'

Dos de las protagonistas del primer episodio de la T3 de 'Black Mirror'

En una entrevista realizada por Deadline a Brooker, el escritor televisivo ha comentado algunos detalles del enfoque de los nuevos episodios y de cómo trabajar con Netflix ha influido en una serie que estaba acostumbrada a emitirse en el canal británico. Acorde con Charlie, en 2011 mucha gente veía las redes sociales como un lugar no muy divertido y tenían una imagen de internet no tan buena como habían pensado en un principio. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más las tecnologías que son aceptadas socialmente y que se integran en nuestro día a día de manera natural. En este sentido, la serie tendrá que anticiparse.

Asimismo, muchos se habrán preguntado cómo ha influido Netflix en las nuevas entregas. Charlie Brooker ha dado una respuesta, y afirma que realmente el espíritu de 'Black Mirror' no ha cambiado: "Cuando llegó Netflix, muchos se quejaron de que las serie se convertiría en algo demasiado americano pero trabajar con ellos no ha cambiado nada, excepto el hecho de que todos los episodios aparecerán a la vez", añadiendo que el equipo estadounidense ha sido colaborativo, inteligente, y ha ayudado a dar vida a estos nuevos capítulos. Además, ha afirmado que los próximas entregas tendrán más variedad en el enfoque de la narración: "traeremos algunas chispas de esperanza".

Imágenes de "Nosedive"

Imágenes de "Nosedive"

La nueva entrega

Hace casi dos años se estrenó el episodio especial de navidad "White Christmas". Desde entonces, todos los seguidores de 'Black Mirror' continuaban a la espera de noticias de la tercera temporada. Por fin, aunque en otra cadena, la serie volverá el 21 de octubre con un atracón de seis episodios.

Acorde con distintas imágenes promocionales, el primer capítulo titulado "San Junipero" ambientará su historia en los años 80. Asimismo, la cadena también reveló los nombres del resto de episodios como: "Shut up and dance" (Calla y baila), "Nosedive" (Caída en picado), o "Hated in the Nation" (Odiado en la Nación).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series