FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Lisi Linder se despide de 'Mar de plástico': "La secuencia de mi muerte es un homenaje al terror clásico"

La actriz nos cuenta cómo se sintió al leer el guion capítulo de su muerte, cómo fue el rodaje, cómo lleva grabar secuencias de sexo y cuáles son sus planes más allá de 'Mar de plástico'.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 11 Octubre 2016 00:15

Serie relacionada

Mar de plástico

Mar de plástico

2015 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

SuspenseCrimenAcción

7,5

1 crítica

Popularidad: #217 de 3.439 Ranking Mar de plástico

  • 45

  • 7

Todos los espectadores de 'Mar de plástico' se han despedido de Agneska, la rusa más famosa de Campoamargo. En el último capítulo, el personaje que interpreta Lisi Linder, coge todo el dinero y las joyas que tiene en casa y decide huir para dejar atrás todos los problemas en los que se ha ido metiendo. De camino al aeropuerto tiene un accidente con el coche, y mientras espera a los servicios de atención en carretera, se encuentra con el asesino de la serie, que acaba con la vida de Agenska.

El quinto capítulo de la segunda temporada es el último en el que el público ha podido ver a Agneska y FórmulaTV ha entrevistado a la actriz para hablar sobre su adiós. Lisi Linder cuenta lo que sintió al leer el guión, qué le ha aportado la serie profesionalmente y cómo quiere que recuerden los espectadores a su personaje.

La actriz sólo tiene buenas palabras para 'Mar de plástico', la cual define como "una de las mejores series de este país" y, aunque le da mucha pena salir del proyecto, está deseando dar vida a nuevos personajes, que a poder ser, querría que fueran españolas, de su edad y sin tanto sexo.

Agneska en su última escena con vida en 'Mar de plástico'

Agneska en su última escena con vida en 'Mar de plástico'

Cuando leí el guión, se me encogió el alma porque es un personaje al que le tengo un cariño impresionante

Los espectadores están de luto por la muerte de tu personaje Agneska. ¿Qué sentiste al leer el guión?

La primera vez se me encogió el alma porque es un personaje al que le tengo un cariño impresionante y, de hecho, a todos mis compañeros les pasó lo mismo cuando leyeron el guión del capítulo. Fue conmovedor a la vez que escalofriante, pero creo que es una muerte muy digna para un personaje tan grande como ha sido Agneska. Ha sido y va a ser un personaje muy presente en la segunda temporada a pesar de su muerte, entonces creo que he acabado por todo lo alto con este personaje que se merecía un gran final. Esto es un 'Juego de Tronos', tocaba que un peso pesado cayera y le ha tocado a Agneska que tenía muchas papeletas.

Querías una muerte potente para Agneska y se te nota contenta con el resultado.

Lo que más me gusta es el previo a la muerte: poder grabar esa escena de terror con la que todos los actores soñamos. De repente, 'Mar de plástico' pasa del thriller puro y duro que estaba habiendo esta temporada a hacer un homenaje al género de terror en mi secuencia de muerte. Yo aparezco huyendo del asesino vestida muy digna y con tacones, pero justo me caigo y se convierte en una escena de cine clásico de terror.

Hay que pensar un poquito menos individualmente y hay que jugar a favor de lo que necesita una serie para ser redonda

Como espectadora, ¿crees que a Agneska le había llegado su hora?

Por un lado, es un personaje que podría haber dado mucho juego, pero por otro, están los guionistas, que si lo han hecho es porque la historia lo necesitaba. Hay que pensar un poquito menos individualmente y hay que jugar a favor de lo que necesita una serie para ser redonda. Creo que 'Mar de plástico' en esta temporada, que tiene unas nuevas incorporaciones maravillosas y se ha centrado en el thriller, ya necesitaba un golpe de efecto grande.

Si no hubiese muerto Agneska, ¿cómo hubieras querido que continuara el personaje?

Me hubiera encantado que hubiese estado metida en el ajo, a ser posible siendo una mala malísima y cómplice del asesino o la asesina de esta temporada.

Ataúd y fotografía de Agneska en 'Mar de plástico'

Ataúd y fotografía de Agneska en 'Mar de plástico'

¿Cómo crees que van a reaccionar personajes como Juan, tu marido en la serie?

Juan ha querido mucho a Agneska, pero es Juan, entonces ya se buscará a otra que ocupe mi lugar o me guardará duelo. A Agneska le gustaría que le guardase duelo, pero ya sabemos cómo es este matrimonio.

Yo quiero que recuerden a mi personaje como una luchadora, como una mujer que ha luchado mucho para llegar a donde llegó: ser la reina de las rusas

Mucha gente define a Agneska como una aprovechada que está con su marido por interés, pero ¿cómo te gustaría a ti que la recuerden?

Yo quiero que recuerden a mi personaje como una luchadora, como una mujer que ha luchado mucho para llegar a donde llegó: ser la reina de las rusas. Si estaba con Juan Rueda, el personaje de Pedro Casablanc, que es el mandamás en Campoamargo, es porque ella era la reina de las rusas.

¿Sabías desde el inicio de la temporada que tu personaje iba a morir?

Sí. En el momento que se fueron a negociar los contratos de la segunda, mi representante me avisó. Aparte, Jorge Redondo, el productor ejecutivo, también me lo dijo.

¿El espectador va a seguir viendo al personaje en flashbacks o en una reaparición sorpresa porque no haya muerto realmente?

Mi personaje sí que muere de verdad y la secuencia en la morgue, donde el personaje de Casablanc se marca un monólogo brutal conmigo, es el final de Agneska. Fue una pasada.

¿Quién crees que es el asesino?

El problema es que, sin querer, me enteré y no te puedo responder porque juego con ventaja.

Cuerpo sin vida de Agneska en 'Mar de plástico'

Cuerpo sin vida de Agneska en 'Mar de plástico'

¿Qué le ha dado 'Mar de plástico' a Lisi?

'Mar de plástico' me ha dado una oportunidad profesional maravillosa porque considero que es una serie maravillosa que ha apostado por caras nuevas y yo soy uno de los casos. Estoy muy agradecida de haber estado en una de las mejores series de este país, que ha dado un salto en la ficción española con un sello y una identidad tan especial. 'Mar de plástico' ha sido la oportunidad e poder desarrollar un personaje a lo largo de una temporada y pico, porque anteriormente había estado en 'Gran Hotel', pero sólo fue un capítulo.

Me dejaron claro que no podía tener cláusula de desnudo porque este personaje requería sexo explosivo

Las redes sociales han ardido con tus secuencias de sexo en la serie. ¿Cómo fue grabar esas escenas?

Cuando me ofrecieron este personaje, ya me dijeron que iba a ser la femme fatale de esta serie y que iba a tener unas escenas de sexo más fuertes que el resto de personajes. Me dejaron claro que no podía tener cláusula de desnudo porque este personaje requería sexo explosivo. Yo lo he vivido como otro reto actoral más. Me considero una actriz muy valiente, pero no sólo con el tema sexual sino con todos los retos profesionales que me han venido y me vayan a venir. Es cuestión de libertad actoral y de estar seguro y a gusto con tu compañero. Me he lanzado a la piscina, me he quitado la ropa y me he dicho: "Venga, otro reto más". Sí que es cierto que no pretendo que mi carrera se base en esto porque soy una actriz que tiene mucho más que contar.

Entonces, ¿qué personaje te gustaría interpretar?

Me gustaría que mi próximo personaje fuera totalmente alejado a Agneska, es decir, no me gustaría que fuera sexual, sino todo lo opuesto, me gustaría trabajar como española y por eso me he oscurecido el color de pelo para hacerme un cambio de look total. Aparte, también querría hacer un personaje más cercano a mi edad, porque es cierto que al hacer a Agneska que es como una señora, la gente se piensa que soy mayor y, cuando me conocen, me dicen: "Ostras, pero si eres joven". ¡Tengo 30 años, no tengo 45!

Ahora tengo que enseñar a los directores de casting y productores que no soy rusa, que soy española

¿Hay otros proyectos en mente?

De momento no, porque sí que es cierto que la rusa es un personaje que me ha marcado mucho, por eso he hecho el cambio de look y ahora mismo tengo que alejarme para que me vean de otra forma. La gente piensa que soy rusa y tengo que enseñar a los directores de casting y productores que no soy rusa, que soy española. De momento no hay proyecto pero espero que venga uno muy pronto y que pueda seguir construyendo personajes que me diviertan tanto como he hecho con la rusa.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series