FormulaTV

DIRECTOR DEL CENTRO

El bailarín Víctor Ullate Jr. dirigirá la academia de 'Fama, ¡a bailar!'

Según ha conocido FórmulaTV.com, el bailarín Victor Ullate será el director del Centro de Baile que Cuatro pondrá en marcha el próximo año. El nuevo reality de bailarines permitirá descubrir nuevas estrellas del baile moderno y otorgará al ganador un master en una de las mejores escuelas internacionales de baile.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Noviembre 2007 16:00

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #8 de 1.918

  • 568

Como en 'Operación triunfo', la nueva apuesta de telerealidad de Cuatro contará con dos figuras importantes: la del presentador o presentadora y la del director del Centro. En estos momentos, el proyecto se encuentra en su fase inicial, por lo que todavía no hay presentador.

Según publicó en exclusiva FórmulaTV.com y ha confirmado Cuatro, el encargado de dirigir a los participantes dentro del Centro de Baile será el bailarín Víctor Ullate, no el padre sino su hijo, Victor Ullate Junior.

Sus apellidos le delatan. Víctor Ullate Roche, de 34 años, es hijo de dos grandes de la danza, Carmen Roche y Víctor Ullate. A los 14 años tuvo claro que su mundo era el mismo que el de sus padres y eso que su madre intentó por todos los medios quitarle la idea de la cabeza. Ha participado en musicales como "West Side Story", "Grease", "La bella y la bestia", "Cats", "Cantando bajo la lluvia" y "Otello". Con "Te quiero, eres perfecto....ya te cambiaré" logró el Premio Max. Estudió teatro, danza y canto de la mano de Maurice Béjart en Lausanne (Suiza).

Su último trabajo para un programa de televisión tuvo lugar en julio de 2006. En aquella ocasión Víctor Ullate Junior ayudó junto a Naím Thomas, y Marta Valverde a los concursantes del programa 'Empieza el espectáculo' (La 1). El bailarín cantó y bailó junto a Guillermo Fever Night, de "Fiebre del Sábado Noche".

Cuatro y la productora Zeppelin TV acaban de poner en marcha (13 de nociembre) la fase de cásting, de modo que el espacio recién empieza a dar sus primeros pasos. La nueva apuesta de Cuatro, prevista para el primer trimestre de 2008, buscará al mejor bailarín de entre todos los aspirantes. Según ha conocido FórmulaTV.com, la respuesta de la gente ha sido masiva, por lo que los responsables del espacio se han mostrado entusiasmados con las primeras pruebas realizadas.

El ganador o ganadora del reality 'Fama ¡a bailar!' será premiado con un Master en uno d elos mejores centros de baile del mundo. Pero hasta ese momento, todos los bailarines que logren su paso al Centro de Baile tendrán que luchar y competir con sus compañeros para demostrar suv alía.

Fama es la adaptación de 'Floor Filler', un formato estrenado con gran éxito en países como Suecia, Chile o Turquía. El programa sueco, por ejemplo, ha tenido ya dos ediciones y en su estreno consiguió las mejores audiencias de la cadena sueca TV3, siendo líder absoluto en su franja horaria. Al otro lado del Atlántico, en Chile, se estrenó en Canal 13 y fue presentado por la modelo Cecilia Bolocco.

'Fama' dará una oportunidad a personas que saben bailar, que se dedican al baile o que quieren dedicarse al baile. Para ello, deberán mostrar su capacidad como artistas y avanzar en su perfeccionamiento. Los candidatos seleccionados para formar parte de Fama convivirán en un centro de baile para realizar un curso intensivo y recibirán una completa formación a cargo de coreógrafos, bailarines y profesionales del mundo del baile. Cada semana los concursantes se someterán a diversas pruebas eliminatorias.

Dos fases de casting

El proceso del casting se vertebrará en dos fases. La primera constará de dos pruebas: una individual, en la que cada aspirante se preparará una coreografía libre, y otra prueba colectiva, en la que los coreógrafos marcarán una coreografía, que los aspirantes, en un breve período de tiempo, tendrán que ejecutar. En la segunda fase, los participantes seleccionados en el casting serán concentrados en Madrid, de los que saldrán los concursantes de 'Fama, ¡a bailar!'

Tras el éxito del proceso de selección celebrado en Madrid, un equipo del programa viajará próximamente a Barcelona, Sevilla y Valencia para encontrar a los futuros concursantes. Todos los casting se realizan en salas o centros de baile. En Barcelona, los próximos días 20 y 21 de noviembre, el programa estará en Casa Capell (C/ Rambla del Prat, 27).

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series