FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 2

'Timeless' 1x02 Recap: "The Assassination of Abraham Lincoln"

Análisis de la segunda entrega de 'Timeless' donde seguimos encontrando parecidos con 'El Ministerio del Tiempo'.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Jueves 13 Octubre 2016 12:45 | Última actualización: Jueves 13 Octubre 2016 22:31

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #837 de 3.441 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

El segundo episodio de 'Timeless' se titula "The Assassination of Abraham Lincoln". Como el propio epígrafe indica, esta segunda entrega hace que los tres protagonistas intervengan en uno de los acontecimientos que cambió el rumbo de la historia.

15 de Abril de 1865

El episodio comienza en el punto donde había terminado el piloto. Los tres encargados de mantener nuestra línea temporal lo más intacta posible regresan a Mason Industries sin haber tenido tiempo para descansar. Antes de marchar a abril de 1865, es allí donde ha ido la nodriza que García Flynn robó, Rufus se niega a seguir llevando una escucha ante Mason, nombrando de paso esa misteriosa palabra: "Rittenhouse". Al final del episodio dirá lo mismo, pero su jefe, a base de chantaje moral, le volverá a convencer.

Timeless 1x02

Abraham Licoln tras ser tiroteado.

García Flynn quiere hacer que la conspiración en la que murió Lincoln triunfe en esta ocasión, ya que de los cuatro objetivos sólo uno de ellos, el más importante, cayó sin que se pudiera completar así el golpe de estado confederado. Pese a que se produce un nuevo encuentro entre el malo oficial de 'Timeless' y Lucy, en el que le adelanta que terminará trabajando con él en un futuro, sin saber cual es el loable fin que se esconde tras acciones tan abominables como ésta.

Durante todo el episodio, Lucy se hará pasar por una actriz llamada Juliet Shakesman. La profesora de historia disfrutará del viaje ya que tiene la oportunidad de coquetear con el hijo de Lincoln y de conocer al admirable presidente. Cumplirá con su cometido, al igual que sus dos compañeros de viaje, ya que salvará al coronel Grant. Presente también el palco donde el presidente es asesinado gracias a las artimañas de García Flynn.

Timeless 1x02

Lucy y el hijo de Lincoln.

Rufus, que se hará llamar Denzel Washington durante el episodio, también logrará salvar al vicepresidente y más de lo mismo con Wyatt, llevándose un balazo, con otro alto cargo.

Así, lograrán desbaratar los planes de García Flynn que, personalmente (suplantando a un exaltado John Booth) y proporcionando armas modernas a los conspiradores, quería una victoria confederada.

Alteraciones en la línea temporal

Al regreso de los protagonistas, la historia no se encuentra alterada, más allá del cambio de autoría del asesino de Lincoln y de la heroica presencia de una tal Juliet Shakesman, un instituto lleva su nombre, como salvadora del coronel Grant.

Timeless 1x02

Jiya, compañera de Rufus.

Es en la vida de Lucy donde parecen concentrarse todos los cambios de la humanidad. Gracias a la informática compañera de Rufus, Jiya (Claudia Doumit), descubre que en la línea temporal alterada, digamos, su padre oficial se casó con una descendiente de uno de los supervivientes del Hindenburg. Eso explicaría la no existencia de su hermana Amy. Atando cabos, descubre que la causa por la que ella no ha desaparecido también es porque su madre mantuvo una relación extramatrimonial, en todas las líneas temporales, con otro hombre.

Un entretenido y didáctico episodio

De nuevo son apreciables parecidos con El Ministerio del Tiempo y "The Assassination of Abraham Lincoln" me ha recordado bastante al capítulo en el que los viajeros del tiempo patrios debían mantener la neutralidad española en la segunda guerra mundial. En ese episodio se da la ocasión de poder asesinar a Hitler pero desisten para no provocar un desajuste enorme en el presente.

Timeless 1x02

Lucy Preston y Gracía-Flynn.

La admiración de Lucy por Lincoln también recuerda a la que sentía a la que tenía Julián por Lorca en otro de los episodios de 'El Ministerio Del Tiempo'. Ambos podrían haber advertido a dos buenas personas de lo que iba a ocurrirles y, con ello, quizás salvarlas. La decisión en ambos casos es la misma; alterar lo mínimo posible la línea del tiempo. Qué decir del detalle "Denzel Washington" de Rufus comparado con el "Curro Jiménez", mucho más sentido, de Julián.

Ha sido un episodio bastante entretenido y, tal y como suele suceder en 'El Ministerio del Tiempo' didáctico, aunque es difícil terminar mezclando lo real con lo ficticio como ocurre a veces en la serie española. Un mejor cuidado en la caracterización, en los detalles, o quizás el hecho de que alguno de los protagonistas pertenezca a la época a la que se viaja hace que la línea entre pasado y presente sea menos difusa. En cualquier caso, pese al uso del brochazo gordo del que adolece en ocasiones 'Timeless', ha sido bastante ameno ver este segundo episodio.

Timeless 1x02

Lucy sorprendida por su prometido.

En cuanto a la trama general de la serie, poco hemos avanzado más allá de ver al prometido de Lucy y de escuchar las indirectas de García Flynn y de Mason. En este sentido, la serie está dosificando la información de forma engañosa y algo torpe, aunque resulte efectivo para ir dejando cliffhangers aquí y allá.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series