FormulaTV

MULTA DE LA CNMC

Mariló Montero sigue costándole dinero a TVE aun después de su marcha

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado al ente publico por "publicidad encubierta" en el programa que presentaba Mariló Montero.

Por Cristian QuintanaPublicado: Jueves 13 Octubre 2016 19:03 | Última actualización: Jueves 13 Octubre 2016 19:03

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #73 de 2.076

  • 19

  • 1

Ya es por todos conocida la salida de Mariló Montero de Televisión Española que se produjo a principios de verano. Nada más dejar atrás un periodo estival en el que no ha pasado desapercibida la noticia con su nombre ha vuelto a saltar, y es que la navarra le sigue constando dinero a TVE aun sin estar ligada al ente.

El motivo es una multa que ha recibido el ente público por parte de la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que asciende a la friolera de 154.477 euros "por publicidad encubierta de productos o servicios relacionados con la salud" durante la emisión del programa que conducía la controvertida presentadora.

Mariló Montero y el especialista de la clínica Baviera

Mariló Montero y el especialista de la clínica Baviera

El día 18 de febrero de 2015, el programa 'La Mañana' presentado por Mariló Montero invitó a la sección "Saber vivir" a un oftalmólogo que trabaja en la clínica Baviera. Como confirma la CNMC en su auto, "el tratamiento dado a la información adquiere un tono comercial con menciones que apelan a las virtudes y ventajas de dicha clínica, incluso con primeros planos de su pagina web". Además, según Competencia, "se aprecian indicios de la existencia de una finalidad publicitaria y promocional, derivada de una incitación directa al consumo de ciertos productos o servicios y sin la identificación como publicidad".

Televisión Española puede interponer un recurso

"Todo ello, en su conjunto, contribuye a generar una confusión o error al telespectador sobre la naturaleza de lo que esta bien", afirma la CNMC. Para llevar a cabo la sanción se ha basado en el articulo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que dice que: "Está prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".

Para evitar la multa en el espacio de Mariló Montero, la Corporación de Radio Televisión Española tiene la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de Competencia. Para ello, lo tendrá que hacer ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series