FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FORMATO ESPAÑOL

Italia prepara una versión de 'El coro de la cárcel'

Más juvenil para la MTV. La idea original de la productora española 3koma para TVE, podría ganar un Emmy Internacional la próxima semana.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Noviembre 2007 08:20

Programa relacionado

El coro de la cárcel

El coro de la cárcel

El coro de la cárcel

2006 - 2009

España

Realities

4,3

Popularidad: #939 de 2.076

  • 2

A principios del próximo mes de enero comenzará la grabación de la versión Italiana de 'El Coro de la cárcel'. La prisión de Rebibbia, situada en Roma, es el lugar que ha elegido como escenario la cadena MTV Italia. Con sus cerca de 2.500 presos, se trata de una de las cárceles más populosas y conocidas de Italia. Será complicado elegir a los 12 presos, que durante 2 meses trabajarán junto a un profesor de música para formar una banda de rock. La sustitución del coro por una banda no será el único cambio que recoja la versión italiana.

MTV Italia, que cuenta con una audiencia juvenil mayoritaria, está cerrando la presencia de importantes artistas italianos de renombre internacional, que visitarán la cárcel durante los dos meses de grabación. "Va a ser una experiencia musical y personal irrepetible y muy positiva para los presos" señalan fuentes de la cadena.

La productora Wilder srl ha sido la elegida por la cadena MTV Italia para producir esta nueva versión, que estará en emisión en marzo del 2008. Actualmente, el formato español se encuentra en emisión en Noruega, en una versión realizada por Nordisk Films para TvNorge titulada 'Fengelskoret'. No es nada habitual que una idea original de una productora española traspase fronteras. En el caso de "El coro de la cárcel" no ha sido una casualidad, ya que varios premios internacionales avalan la calidad del programa.

Un programa premiado

'El coro de la cárcel' es uno de los cuatro finalistas de los Emmy Internacionales en la categoría de Entretenimiento sin guión. Los premios se fallarán el próximo lunes 19 en Nueva York. A la ceremonia de gala, que se celebrará en el neoyorkino Hotel Hilton, acudirán Javier Pons, Director de programas de TVE y Carlos Fernández, Director de programas y contenidos de la cadena. Por parte de la productora 3Koma, estarán presentes Juan Carlos L. Villameriel e Itxaso Atutxa como productores ejecutivos, y María López, Igor Zabala y Ruth Martínez representando al equipo de dirección, creación y distribución del programa.

El formato español competirá con pesos pesados del panorama televisivo, como son el 'Caiga quien caiga' argentino, el programa de la BBC 'How do you solve a problem like Maria' y el japonés 'Takeshi Kitano presents Comanecy University Matematics'. Un único programa español ha conseguido alzarse con el premio más codiciado del panorama televisivo internacional: 'La cabina' de Antonio Mercero, que lo ganó en 1972.

Al Gore, metido a experto del "calentamiento global" será uno de los galardonados de la velada.

Su presencia en la final de los Emmy Internacionales, no es el primer reconocimiento internacional que recibe 'El Coro de la Cárcel' Fue elegido Mejor reality en el Festival Internacional de Televisión de Banff (Canadá) 2007, recibió una mención especial el los Premios Ondas 2006 como mejor programa internacional y fue uno de los 10 formatos que la UER llevó al último IMPUT 2007, además de recibir el Premio solidaridad Erguete 2007.

La Primera de TVE estrenó en el mes de julio del 2006 'El coro de la cárcel', según la idea original de 3Koma. Este programa, una innovadora experiencia musical en la que participaban doce reclusos del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña (Cantabria), pretendía acercar a los espectadores una realidad poco conocida y mostrar el lado más humano de los reclusos. Los presos contaban con el apoyo y la colaboración de dos profesionales elegidas para la ocasión: una psicóloga de Instituciones Penitenciarias y una profesora de canto.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series