FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RONALDO CONTRA ZIDANE

Cuatro emite este lunes el partido contra la pobreza

Manu Carreño, Nico Abad y Raúl Ruiz Benito serán los encargados de retransmitir este partido, que se juega desde La Rosaleda a las 19 horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Noviembre 2007 14:44

Las estrellas de fútbol Ronaldo y Zinedine Zidane, embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), unen sus fuerzas para luchar contra la pobreza en el mundo de la mejor manera que saben: en el terreno de juego. Se trata de la quinta edición del Partido contra la Pobreza: Amigos Zidane vs Amigos Ronaldo, un encuentro en el que las cámaras de Cuatro han querido estar presentes.

A esta cita no faltarán los futbolistas más famosos del mundo, que se unirán a los dos anfitriones para formar una alineación estelar. Cuatro emitirá el partido el próximo lunes 19 de marzo, a las 19:00h, que contará con la narración de Manu Carreño, Nico Abad y Raúl Ruiz Benito desde el estadio de La Rosaleda (Málaga).

Entre los cuarenta futbolistas de primera linea mundial que saltarán al césped malagueño figuran, aparte de los anfitriones, Marcelo y Míchel Salgado (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Antonio López y Mista (Atlético de Madrid), Luis Fabiano y Renato (Sevilla), Joseba Etxeberria (Athletic de Bilbao), Kameni y Zabaleta (Espanyol), Luccin (Zaragoza), Portillo (Osasuna), Pires y Marcos Senna (Villarreal), Nedved y Zebina (Juventus), Belletti (Chelsea) y Gabri y Luque (Ajax). El árbitro será Pier Luigi Collina, el colegiado internacional italiano, ya retirado, que ha participado en las cuatro anteriores ediciones.

El partido, que se emitirá por Cuatro, tendrá una audiencia multimillonaria debido a su difusión por numerosas televisiones del mundo; y mostrará atractivos evidentes: poder seguir las evoluciones de jugadores recién retirados (es el caso de Zidane y otros) o deleitarse con las espectaculares acciones poco habituales en citas oficiales y frecuentes en este tipo de encuentros.

Ronaldo, ahora jugador del Milan y que también ha pasado sus mejores años deportivos en el Barcelona, Inter de Milan y Real Madrid, vuelve a retar al astro francés, Zinedine Zidane, en un encuentro en el que no habrá vencedores y el único rival será la pobreza.

Ronaldo y Zidane aportarán así su granito de arena para intentar cumplir los objetivos marcados por líderes de 191 países que ratificaron en la Cumbre de la ONU de 2005: reducir la mitad el hambre y la pobreza extrema para 2015. Tanto el brasileño como el ex capitán de la selección gala continúan comprometidos con una causa que emprendieron en 2003, cuando ambos militaban en el Real Madrid.

Las recaudaciones obtenidas en las cuatro anteriores ediciones del Partido contra la Pobreza se destinaron a proyectos que van desde la creación de pequeñas empresas de mujeres hasta la construcción de polideportivos para los niños de la calle en Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Bhután, Islas Comores, Cuba, Colombia, Etiopía, Eritrea, Guinea-Bissau, Haití, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania, Sri Lanka, República Democrática del Congo, Uganda y Vietnam.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series