Notificaciones

NUEVA CIENTÍFICA

Barei descubre en 'Órbita Laika: la nueva generación' si la ciencia nos permitirá vivir eternamente

'Órbita Laika' abordará la inmortalidad y la relación espacio-tiempo con Santi García, Gloria García-Cuadrado y Dani Jiménez.

Cristian Quintana Lunes 17 Octubre 2016 17:00

La cantante Barei, representante de España en el último Festival de Eurovisión, acompaña este martes 18 de septiembre en 'Órbita Laika: la nueva generación' a Goyo Jiménez y a su tripulación en la búsqueda de una de las respuestas más importantes de la ciencia: ¿Viviremos para siempre?

Barei y Goyo Jiménez en 'Órbita Laika: la nueva generación'

Barei y Goyo Jiménez en 'Órbita Laika: la nueva generación'

El matemático y divulgador Santi García se adentrará en el concepto de inmortalidad y hablará de una especie de medusas que son biológicamente inmortales. Además, abordará las curiosidades acerca de por qué medimos el tiempo como lo hacemos. ¿Por qué usamos el 60, el 12 o el 24 en vez del sistema decimal?

Gloria García-Cuadrado y Dani Jimenez nos adentran aún más en la ciencia

Por su parte, la física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, hablará del espacio y del tiempo que, dependiendo de dónde estés, puede alargarse o acortarse. El físico experimental y divulgador Dani Jiménez repasará también las escalas de tiempo de vida en diferentes especies, y por qué nuestra mortalidad es una ventaja evolutiva.

Siguiendo la temática temporal del programa, Barei y Goyo Jiménez podrán tocar con sus propias manos algo que tiene 4.550 millones de años, mientras la abuela de un miembro del equipo se trasladará al Parque de Investigación Biomédica de Barcelona para descubrir cómo la ciencia está trabajando para alargar nuestra esperanza de vida.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Jonathan de 'Aída' sorprende a todos con su cambio de look en 'Pasapalabra'El Jonathan de 'Aída' sorprende a todos con su cambio de look en 'Pasapalabra'