FormulaTV

CAPÍTULO 3 TEMPORADA 1

'Timeless' 1x03 Recap: "Atomic City"

Análisis de la tercera entrega de 'Timeless' donde siguen siendo apreciables ciertos parecidos con 'El Ministerio del Tiempo'.

Por José Miguel ManjavacasPublicado: Miércoles 19 Octubre 2016 12:10

Serie relacionada

Timeless

Timeless

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 28 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

7,7

Popularidad: #813 de 3.442 Ranking Timeless

  • 5

  • 1

Tercera entrega de 'Timeless' en la que los tres protagonistas viajan al desierto de Nevada para intentar detener los inciertos planes de García Flynn. Interesante visita al pasado en el podrán cruzarse con personajes como Kennedy o Frank Sinatra.

Ciudad Atómica

Lucy está esquiva e insegura con su prometido al desconocerlo por completo e intenta hacerse alguna idea mirando álbumes de fotos hasta que Mason Industries le llama para desplazarse al 21 de Septiembre de 1962. El destino: Las Vegas.

El Rat Pack, Sinatra a la cabeza, y JFK se encuentran en el mismo complejo hotelero junto a demás líderes mafiosos. Pese a tanta celebridad, el objetivo de García Flynn es Judith Campbell (Elena Satine), amante de "Jack" Kennedy y, a su vez, enlace con generales y mafiosos en la conspiración con la que pretenden cargarse a Fidel Castro en Cuba. Así, chantajeando a ésta, con fotos suyas con Kennedy, intentarán conseguir el núcleo de una bomba atómica.

Timeless 1x03

Anthony y Rufus en 'Timeless'

En aquel 1962 se encuentra Anthony Bruhl (Matt Frewer), el señor mayor y compañero de Rufus que fue secuestrado. Antes Mason le ha dejado caer a su empleado que le estaban investigando por las acciones sospechosas que el veterano hizo minutos antes del robo de la nodriza. Rufus se encuentra con él y no parece estar sometido a más presión que la moral por estar llevando a cabo acciones detestables para conseguir un fin loable.

La misión termina resultando fallida pues Anthony le entrega a Rufus un maletín vacío donde no se encuentra el núcleo. Éste será enterrado en el desierto de Nevada para en este presente ser usado por García Flynn.

Timeless 1x03

Lucy con Wyatt al fondo en 'Timeless'

En el terreno de lo personal, Lucy abandona la casa que comparte con su prometido para reflexionar acerca de todo lo nuevo que le está sucediendo. Por su parte, Wyatt intenta salvar a su pareja enviando un telegrama desde el futuro. El ingenioso truco no tendrá resultado y sólo parece servir para que el soldado nos deje caer que su muerte fue muy cruel e injusta.

Las acciones del pasado y sus consecuencias en el presente

El comienzo de "Atomic City" ha sido bastante prometedor. Sinatra, Las Vegas, JFK, mafia, conspiraciones, pruebas nucleares... Como dijo Rufus, parecía una película de Oliver Stone. A mitad del episodio se desinfla y la trama se desvía a la periferia de los personajes históricos quedando sólo Judith Campbell, célebre amante de Kennedy, como única representante.

Timeless 1x03

Los protagonistas al descubrir que les han engañado en 'Timeless'

Wyatt decide empezar a saltarse las reglas vía telegrama que no termina cambiando, aparentemente, nada. Esto recuerda, claro, a Julián y sus visitas al pasado para ver a su novia. Es previsible que en algún punto se produzca la paradoja temporal que lo termine de liar todo, a lo 'El Ministerio del Tiempo', o que consiga cambiar el pasado, con las consecuencias que esto tendría en el presente.

'Timeless' sigue haciendo uso de su atractiva faceta engañosa al mostrarnos personajes que que actúan como agentes dobles, de García Flynn hasta el inquietante Mason. Lo mismo ocurre en casa de Lucy con su prometido, tanta perfección y comprensión parece esconder algo tras de sí, y con su madre, señalada por García Flynn en el episodio piloto.

Timeless 1x03

Lucy y su prometido en 'Timeless'

Esta dualidad en los personajes y el protagonismo de Matt Frewer, interpretando a Anthony, en "Atomic City" me ha recordado a 'Orphan Black'. El veterano actor da vida en la serie de los clones a un malo que también cree tener una intención loable, mirado desde un punto de vista científico y evolutivo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series