FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PULVERIZA PREVISIONES

'Stranger Things' y 'Narcos' llevan a Netflix a sus mejores resultados económicos

La plataforma de streaming quiere producir en 2017 más de 1.000 horas de contenido original frente a las 600 de este año.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Octubre 2016 00:13 | Última actualización: Miércoles 19 Octubre 2016 00:44

Netflix ha desvelado sus resultados económicos y de abonados del tercer trimestre de 2016, y son excepcionalmente buenos. La compañía dedicada al Vídeo On Demand había previsto que este trimestre iban a ganar 2,3 millones de nuevos abonados en todo el mundo. En su lugar, han conseguido 3,6 millones de nuevos clientes, de los cuales 3,2 millones provienen de fuera de Estados Unidos.

La compañía no esconde que ha superado todas sus expectativas este trimestre y da el nombre de los causantes: la serie 'Stranger Things' y la segunda temporada de 'Narcos'. 'Stranger Things' ha sido la ficción del verano y Netflix señala que son "dueños y productores" de la serie, lo que les otorga "mayores atractivos económicos y un mayor control del negocio". Sobre 'Narcos', asegura que les ha reportado "un impacto positivo en todos sus mercados".

'The Crown', la nueva gran apuesta de Netflix

'The Crown', la nueva gran apuesta de Netflix

Como consecuencia de estos éxitos, los ingresos superaron por primera vez la barrera de los 2.000 millones de dólares, en concreto 2.200 millones, de los cuales el 40% ya se genera fuera de Estados Unidos. Los beneficios se quedaron en 52 millones de dólares.

Más de 1.000 horas de contenido original en 2017

2016 es sólo el cuarto año desde que Netflix comenzó a producir series originales y se muestran "satisfechos con el progreso". Con más de 86 millones de clientes en todo el mundo, el próximo año van a apostar más fuerte que nunca en el contenido. Esperan invertir más de 6.000 millones de dólares para producir más de 1.000 horas de programación original, casi el doble de las 600 horas que esperan lanzar este 2016.

Y, aunque el servicio se lanzó en casi todo el mundo el pasado año, Netflix continúa localizando el contenido en nuevos mercados. Este trimestre ha comenzado a doblar sus productos al polaco y al turco, esperando atraer multitud de nuevos abonados en estos mercados.

Donde por ahora no va a entrar Netflix es en China, el único mercado que se les resiste y al que califica de "desafiante". La empresa ha tomado por ahora la decisión de vender los derechos de sus producciones a distribuidoras locales, aunque espera ingresos únicamente "modestos" de estos acuerdos.

A primeros de noviembre, Netflix lanzará en todo el mundo 'The Crown', la serie sobre la Reina Isabel II y su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series