FormulaTV

EL 26 DE NOVIEMBRE

Guionistas y productoras vuelven a negociar tras Acción de Gracias

Se trata del primer paso para la resolución de la huelga de guionistas. Las negociaciones se retomarán tras tres semanas de huelga y una concesión de las productoras.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Noviembre 2007 14:35

Tras dos semanas de huelga de guionistas, ya hay acuerdo para, al menos, retomar las negociaciones con las productoras. Será el próximo lunes 26 de noviembre, después del fin de semana de Acción de Gracias, según han confirmado ambas partes. Para entonces, se cumplirán tres semanas completas de huelga.

Este acuerdo se produce tras una cesión de la Asociación de Productores de Televisión, que hasta ahora se negaba a retomar las negociaciones si no se desconvocaba, al menos parcialmente, la huelga.

Los guionistas se muestran optimistas con esta primera victoria pero aseguran que la huelga sigue. El prisente de la WGA (Writers Guild Assotiation), Patric Verrone, ha afirmado que este regreso a las negociaciones es un "resultado directo de las horas que los guionistas han pasado haciendo piquetes, los días que han pasado educando a sus amigos y colegas, la energía que han puesto no sólo con la comunicad de Hollywood, pero con toda la gente alrededor del país y el mundo".

Verrone añade: "Hemos demostrado que las malas noticias no nos van a parar. Es igualmente importante ahora que probemos que las buenas noticias tampoco nos van a parar".

"Tenemos que recordar que regresar a la mesa de negociaciones es sólo el principio. Nuestro trabajo no habrá acabado hasta que logremos un buen contrato, algo que todavía no está asegurado. Así pues, lo que logremos en las negociaciones será resultado directo de cómo nos mantengamos ahora", concluye.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series