FormulaTV

RENOVACIÓN

Canal Nou retoma esta semana el rodaje de la nueva temporada de 'L'Alqueria blanca'

Las productoras Trivisión y Zenit TV vuelven esta semana a poner en marcha el engranaje de 'L'Alqueria blanca'. Canal Nou ha renovado por una segunda temporada esta serie de prime time que cuenta las vivencias de un pueblo del interior a mediados de los años 60.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Noviembre 2007 10:05

Serie relacionada

L'Alqueria Blanca

L'Alqueria Blanca

2007 - Act

España 15 temporadas 350 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,1

Popularidad: #730 de 3.439 Ranking L'Alqueria Blanca

  • 3

  • 2

Según ha conocido FórmulaTV.com, las productoras Trivisión y Zenit TV vuelven esta semana a poner en marcha el engranaje de 'L'Alqueria blanca'. Canal Nou ha renovado por una segunda temporada esta serie de prime time que cuenta las vivencias de un pueblo del interior de la Comunitat Valenciana a mediados de los años 60.

Desde su estreno el pasado 23 de septiembre, la serie 'L'Alqueria blanca' ha logrado mejorar el prime time de Canal Nou de manera notable. En su estreno la serie registró una audiencia media de 241.000 espectadores con un share medio del 12,6%. La producción valenciana logró superar en 5 décimas la media de la cadena, pero lo más importante es que dejó atrás los discretos resultados que venía obteniendo el 'Cine de nit'. De hecho, una semana antes del estreno de esta serie la película "Muerte en el seminario" no pasó del 7,6% (110.000).

La serie consta de 13 capítulos, de los cuales hasta el momento los espectadores valencianos han podido ver un total de nueve. La autonómica está totalmente satisfecha con el producto, así como con los resultados de audiencia. Más de la mitad de los episodios han conseguido superar la media diaria de la cadena logrando seducir cada domingo a más de 250.000 telespectadores.

Estas son algunas de las razones que han llevado a los directivos del canal a renovar por una segunda temporada, así lo han confirmado a FórmulaTV.com fuentes cercanas a la cadena. Esta misma semana dará inicio el rodaje de la nueva tanda de capítulos. Todavía se desconoce si Canal Nou hará un parón una vez finalice la primera temporada o si, por el contrario, empalmará ambas temporadas tras la buena acogida que 'L'Alqueria blanca' está teniendo entre la audiencia. Estos son números que hasta ahora nos ha dejado la serie:

23-09-2007: 241.000 y 12,6% (media cadena: 12,1%)

30-09-2007: 276.000 y 14,0% (media cadena: 11,8%)

07-10-2007: 218.000 y 12,2% (media cadena: 11,1%)

14-10-2007: 269.000 y 13,9% (media cadena: 15,2%)

21-10-2007: 355.000 y 17,7% (media cadena: 12,2%)

28-10-2007: 276.000 y 14,9% (media cadena: 11,2%)

04-11-2007: 271.000 y 12,7% (media cadena: 13,0%)

11-11-2007: 284.000 y 14,4% (media cadena: 13,8%)

18-11-2007: desconocido

La presentación de la serie

'L'Alqueria blanca' es un viaje en el tiempo hasta los años 60 para reflejar la vida de un pueblo del interior de l'Alcoià. En un ambiente eminentemente rural y marcado por las grandes diferencias entre las dos familias más representativas del lugar, los Falcó y los Pedreguer protagonizan una serie de historias con el amor por encima de la diferencia de clases, la envidia, los celos y el escándalo ante algunos de los avances imparables de la sociedad como ejes principales del argumento.

El director de Antena de RTVV, Antonio de la Viuda, destacó al inicio del curso televisivo que esta serie era una de las apuestas más decididas de la nueva temporada de otoño. Se trata de una producción propia y en valenciano. Uno de los elementos que quiso resaltar sobre la serie fue su facilidad a la hora de conectar con el público, ya que juega con la nostalgia y se hace muy próxima.

Por su parte, desde Trivisión, unas de las productoras de la serie, Ximo Pérez, subrayó que 'L'Alqueria blanca' no pretendía ser testigo de los hechos históricos que sucedieron en aquella época en València, en España o en el mundo. Se trata de anécdotas alrededor del amor, la emigración a la ciudad y las demás historias que sucedían cotidianamente en un pueblo así.

La directora general de Zenit TV, coproductora de 'L'Alqueria blanca', Zaza Ceballos, apuntó que se trataba de un espacio que pueden ver todos los públicos sin miedo a ruborizarse, algo muy de agradecer en los tiempos que corren.

El elenco de 'L'Alqueria blanca'

20 actores y actrices conforman el elenco de 'L'Alqueria blanca'. La responsable del casting confiesa que no ha sido difícil encontrar buenos profesionales valencianos para encarnar a los protagonistas. Guillermo Montesinos, Juan Gea, Lola Molto o Joan Gadea son actores de reconocida experiencia que con su saber hacer dan prestigio a la serie. Los actores jóvenes tienen menos experiencia pero también han sabido meterse muy bien en el papel", comenta Natalia Flores.

El trabajo del responsable de casting es proponer los nombres de los profesionales que darán vida a cada uno de los protagonistas, y en una serie en que participa tanta gente, el trabajo de selección se complica. "Mientras lees el guión vas pensando quién puede encarnar cada papel. Para ello tienes que tener controlado el panorama de actores y saber quiénes pueden estar disponibles", destaca Natalia. "Luego te reúnes con el director y el productor y se proponen una terna de nombres. En la decisión final la cadena tiene siempre la última palabra".

Ahora que la serie está emitiéndose, es el momento de valorar si la selección se hizo de forma adecuada. "Los actores se han adaptado perfectamente al perfil de su personaje, y eso les ayuda a cuidar más su interpretación y añadir matices que en principio no estaban escritos en el guión, pero que contribuyen a definir la personalidad de cada uno de los protagonistas".

A la selección de los actores principales hay que sumar la de los episódicos, "mucho más sencilla gracias a la ayuda de los representantes o las agencias de actores, en este caso valencianas, que han sabido ver los perfiles que buscábamos". También es importante seleccionar a los figurantes que darán vida y naturalidad a las escenas que se desarrollan en espacios habitualmente frecuentados por los vecinos y vecinas del pueblo como el bar, el lavadero o la salida de la iglesia. Benja de la empresa de figuración alicantina Mediterránea de Audición, ha sido uno de los encargados de esta tarea.

Proyecto complicado y ambicioso

La calidad del producto aumenta con cada capítulo y de ello son conscientes los profesionales que trabajan para Trivisión en este proyecto. "En Valencia se habían hecho algunas películas de época, pero nunca nos habíamos lanzado con una serie. Es un proyecto ambicioso y complicado, pero muy satisfactorio porque cada día aprendemos un poco más", afirma Dani Soriano, técnico de sonido en postproducción. "Ojalá continúen los buenos resultados de audiencia y la serie se emita durante dos o tres años para que podamos perfeccionar al máximo todos los detalles".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series