FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

EL PRIMERO

Hovig representará a Chipre en Eurovisión 2017

La isla mediterránea ha sido la primera en escoger a su abanderado para la LXII edición del certamen, que tendrá lugar en Kiev.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 21 Octubre 2016 12:20 | Última actualización: Sábado 29 Octubre 2016 19:06

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #78 de 2.093

  • 3

La carrera hacia el Festival de Eurovisión de 2017 ha comenzado y lo ha hecho antes que nunca. Chipre ha sido el país encargado de inaugurar la lista de participantes en la LXII edición del concurso musical más importante del viejo continente al anunciar a Hovig como su representante en Kiev el próximo mes de mayo.

La cadena pública chipriota CyBC ha dado a conocer a su abanderado en Ucrania este viernes 21 de octubre, convirtiéndose en la primera en hacerlo. Para saber que canción sonará sobre el escenario del Centro Internacional de Exhibiciones, sin embargo, habrá que esperar aún algunas semanas más.

Hovig, representante de Chipre en Eurovisión 2017

Hovig, representante de Chipre en Eurovisión 2017

Lo que sí se sabe del tema es que contará con la participación de una leyenda del Festival de Eurovisión como es el compositor sueco Thomas G:Son, quien coescribió junto a Minus One, su canción para la edición de este año en Estocolmo, "Alter Ego".

Hovig Demirjian es un cantante chipriota de origen armenio que participó en 'The X Factor Greece' en el año 2009. También tiene relación con el Festival de Eurovisión, y es que en 2010 fue tercero en la en la preselección nacional de su país con el tema "Goodbye" y en 2015 finalizó en cuarta posición el Eurovision Project- con la canción "Stone in a River".

Chipre buscará su primera victoria en el festival

Chipre, que debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1981, no ha logrado aúnla victoria en el certamen y cuenta como mejores resultados los quintos puestos cosechados en los años 1982 -Anna Vissi con "Mono i Agapi"-, 1997 -Hara y Andreas Constantinou con "Mana Mou"- y 2004 -Lisa Andreas interpretando "Stronger Every Minute"-.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series