FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Crush', el innovador formato que ha presentado Mediapro en Mipcom

Los cuatro concursantes deberán elegir las respuestas correctas o de lo contrario serán ¡aplastados por cajas fuertes!

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Octubre 2016 18:45

Mipcom es uno de los mayores encuentros entre productoras y cadenas para ofrecer novedosos formatos a cualquier país del mundo. Tal y como ha podido conocer FórmulaTV en exclusiva, Mediapro y Phileas Productions han presentado juntos un nuevo y revolucionario concurso que ha tenido un buen recibimiento por parte de los representantes de los grandes grupos audiovisuales internacionales: 'Crush'.

El formato, que será codistribuido internacionalmente por Imagina International Sales, se ha presentado con un programa piloto para facilitar así el que las cadenas apuesten finalmente por el formato para sus próximas temporadas. El elegido para presentar dicho piloto ha sido Óscar Martínez. Si este formato fuera adquirido finalmente por algún grupo audiovisual español, no sería vinculante el hecho de que Óscar Martínez fuera finalmente el presentador de 'Crush' en España. Esto ocurre habitualmente con todos los proyectos que son planteados a las networks ya que son la cadena y la productora las que eligen conjuntamente el presentador del formato, que puede llegar a ser finalmente el mismo que el del piloto o no.

Así es la mecánica de 'Crush'

Cada día un equipo formado por 4 personas (amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo...) competirán juntos para conseguir un gran bote final. Se enfrentarán a 7 preguntas, donde deberán buscar siempre todas las respuestas correctas y colocarse debajo de ellas, evitando así las erróneas, ya que de lo contrario serán aplastados por unas pesadas cajas fuertes y el equipo se verá reducido, quedando sólo los concursantes que se hayan colocado en las respuestas correctas.

Los concursantes se dividen para encontrar la respuesta en 'Crush'

Los concursantes se dividen para encontrar la respuesta en 'Crush'

¿Quién se sacrificará por el beneficio del grupo?, ¿tu padre, tu madre, tu suegro, tu jefe? ¿Hasta dónde estarán dispuestos a arriesgar? Si superan con éxito las 7 preguntas, se enfrentarán a un gran bote en una final llena de tensión y emoción hasta el último instante.

Una idea original de Sergio Sancho

El novedoso formato 'Crush' sigue la estela de formatos como '¡Ahora caigo!' o '¡Boom!' donde si los concursantes se equivocan en sus respuestas, sufren físicamente de alguna manera (son manchados, soltados por una trampilla o aplastados por una caja fuerte). 'Crush' es el primer formato desarrollado por Phileas Productions y Mediapro basado en una idea original de Sergio Sancho.

La concursante de 'Crush' perdiendo el bote

La concursante de 'Crush' perdiendo el bote

Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional de Mediapro y ganador de un Premio Emmy codesarrolla este gameshow tras participar en formatos de entretenimiento de éxito mundial como 'Boom!' o 'Rising Star', además está detrás de contenidos de ficción tan relevantes como 'Homeland'. Phileas Productions por su parte, cuenta también con grandes éxitos a sus espaldas como 'Don't say it bring it', 'The ATM', 'The 20 Little Piggy Banks' o 'Road Diaries'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series