FormulaTV

CANAL+ HD

La Alta Definición llega a Canal+ en enero

En ese mes comienzan las pruebas de retransmisión en este nuevo formato. Quiere ser la primera tv nacional en emitir en Alta Definición.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Noviembre 2007 11:12

La versión en Alta Definición de Canal+ comenzará a emitir en pruebas el próximo mes de enero hasta el lanzamiento definitivo de Canal+ Alta Definición. Esta nueva iniciativa convertirá al canal premium de Sogecable en la primera televisión nacional en Alta Definición en España. Con este lanzamiento, Digital+ se sitúa una vez más en la vanguardia tecnológica en el mercado de productos audiovisuales.

No obstante, Telefónica también prepara una versión Alta Definición de Imagenio, aunque aún no ha confirmado fechas concretas de lanzamiento.

En España, los estudios realizados indican que el 13% de los hogares ya disponen de equipos de televisión que permiten recibir Alta Definición. Esa cifra aumenta considerablemente entre los abonados a Digital+, hasta el 21%. El lanzamiento de Canal+ Alta Definición dinamizará este sistema de distribución en el mercado de la televisión en España, impulsará su valor tecnológico y, en definitiva, aumentará su penetración en los hogares españoles.

La innovación tecnológica y los contenidos de mayor calidad, como el cine de estreno, las grandes citas deportivas o los documentales de mayor prestigio, formarán una ambiciosa alianza en Canal+ Alta Definición, que reunirá la mejor oferta de televisión en nuestro país con la más avanzada tecnología: una programación exclusiva con mayor calidad de imagen y más definición de señal.

Los abonados a Digital+ podrán disfrutar del nuevo Canal+ Alta Definición a través de iPlus, el terminal de nueva generación adaptado para este sistema, que Digital+ acaba de lanzar al mercado. Este nuevo descodificador, que ya está revolucionando la manera de ver televisión, incorpora avanzadas prestaciones, entre las que destacan un disco duro de 160 GB, -que permite grabar y reproducir en cualquier momento sin cintas y sin necesidad de programar-, un receptor de TDT, sonido Dolby Digital y cuatro sintonizadores que permiten ver un canal diferente del que se está grabando.

Digital+ cuenta con la infraestructura necesaria para Alta Definición, por su emisión por satélite (ASTRA e HISPASAT), por comercializar un receptor dotado de tecnología HD -el iPlus-, y por estar preparado para producir y emitir contenidos en Alta Definición.

En Europa se estima que en 2011 las emisiones en Alta Definición superarán la oferta de 200 canales. Actualmente existen 70 canales que emiten en Alta Definición en distintos países europeos: Francia, (CanalSat); Inglaterra (SKY); Alemania (Premiere) o Italia (Sky Italia).

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series