FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNA DESPEDIDA DOLOROSA

Andrew Lincoln ('The Walking Dead'): "Su marcha ha sido sísmica y todos la hemos sentido"

"Cuando se va alguien tan cercano a ti, apesta", asegura Norman Reedus, Daryl en la serie.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 29 Octubre 2016 09:02 | Última actualización: Sábado 29 Octubre 2016 10:54

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La conmoción se ha apoderado de los seguidores de 'The Walking Dead'. El último capítulo de la ficción no solo ha supuesto un antes y un después para gran parte de la audiencia, sino un duro varapalo para el propio elenco de la serie zombie que considera al equipo su propia familia. Por ello, en declaraciones para Entertainment Weekly, Lauren Cohan, Andrew Lincoln y Norman Reedus han querido rendir un homenaje al personaje pero, sobre todo, al actor Steven Yeun.

"Steven ha sido un líder natural del show sin haber sido cualquiera de esas cosas antes de estar en él. ¿Sabes lo que es Steven? Es luchar o morir: Sabes que protege tu espalda", asegura Lauren Cohan, quien añade que "todo lo que vemos en Glenn es lo que Steven le aporta, ese corazón constante". Una admiración por su compañero y amigo del que asegura que esta muerte es el comienzo de una nueva vida: "¡Estoy tan emocionada por él sabiendo que va a hacer cosas increíbles! Es un profesional y es divertido. ¡Steven sigue vivo! Y eso es realmente bueno", sentencia la actriz.

La familia de 'The Walking Dead'

La familia de 'The Walking Dead'

Y es que el actor llegó siendo un completo desconocido al set de rodaje allá por 2010 al igual que la mayoría de los actores, y tal y como señala Andrew Lincoln: "Es uno de los padres fundadores de este espectáculo. Sus huellas están en cada parte". Por ello, su marcha no es una baja al uso sino un "terremoto" para Lincoln, sino que"la perspectiva de que él no esté aquí deja un enorme vacío. Saber que al volver el año que viene el rodaje será más sombrío a causa de su ausencia. Su marcha ha sido sísmica. Y todos lo hemos sentido".

Los compañeros coinciden, la marcha de Steven es dolorosa porque pierden sus raíces. "Cuando se marcha alguien piensas que "así es como funciona la serie" pero cuando se va alguien tan cercano a ti, que ha estado contigo desde antes de empezar siquiera esta serie, apesta", asegura sin pelos en la lengua el actorNorman Reedus. "Soy tan fan de la serie como actor de ella y me enamoré de estos personajes. Los ves cambiar, nos ves crecer como actores y veo sus posibilidades, lloro con ellos. Peleo con ellos. Nosotros construimos esta amistad desde el primer día al igual que Daryl y Glenn hicieron. Y quiero jodidamente a Steven ".

Robert Kirkman explica por qué tuvo que morir Glenn

Las reacciones a la muerte del personaje han seguido la misma línea entre el reparto y la audiencia que aún se mantiene estupefacta ante el suceso. Una decisión que el mismo creador de la serie ha querido explicar: "Hay una gran cantidad de material que provine de la muerte de Glenn en los cómics", asegura Kirkman.

"Hacemos todo lo posible para cambiar las cosas y mantener ciertas tramas interesantes para el público. Pero para mí, hay matices en el carácter tanto de Rick como de Negan o Maggie a raíz de esa muerte que tendría sus consecuencias en numerosas tramas y personajes que obliga a avanzar. Así , era esencial esa parte de la escena y por eso se mantuvo intacta, por desgracia", sentencia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series