FormulaTV

TEMPORADA 13 CAPÍTULO 6

'Anatomía de Grey' 13x06 Recap: "Roar"

Leah Murphy regresa al Grey-Sloan Memorial Hospital para retomar su puesto como residente.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 30 Octubre 2016 12:45

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

La ausencia de algunos personajes tiene que suplirse con la incorporación de nuevas caras o el regreso de viejos conocidos. En este caso en 'Anatomía de Grey' han optado por volver a incluir en las tramas a un antiguo personaje que regresa al hospital para retomar su antiguo puesto como residente y poner patas arriba la vida de algunos de nuestros doctores.

En este sexto episodio de la decimotercera temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Roar", Murphy regresa al hospital para volver a trabajar con sus antiguos compañeros, una llegada inesperada para muchos, sobre todo para Arizona. Por su parte, Karev asiste al juzgado para conocer la fecha en la que se celebrará el juicio, momento en el que conoce a una mujer que presenta una serie de síntomas que podría suponer que su embarazado no marcha bien. Veamos al detalle lo sucedido en el nuevo episodio.

Las imprudencias de Karev

Ha llegado el día que el juez va a fijar el día del juicio de la demanda de DeLuca contra Karev. En el juzgado Alex demuestra que es un gran médico cuando conoce a una mujer embarazada y se percata de que presenta síntomas de una posible enfermedad y le invita a acudir a la clínica del Grey-Sloan Memorial Hospital. Como siempre, Karev no ha podido evitar actuar como médico e incluso podría haber detectado cáncer en la paciente.

Anatomía de Grey 13x06

Karev y Jo en 'Anatomía de Grey'

Los resultados confirman todos los temores y la mujer deberá interrumpir su embarazo para comenzar el tratamiento contra el cáncer. Según la evaluación de Bailey, esa es la única opción para salvar a la paciente, aunque Karev se niega a tirar la toalla, mostrando una actitud impertinente y arrogante con la jefa, sobre todo ahora que su puesto de trabajo en el hospital pende de un hilo. ¿Será esta la gota que colme el vaso de la paciencia de Bailey?

Una vez más y sin importarle su futuro médico, Karev vuelve a excederse en sus funciones proponiendo una intervención muy complicada que permitiría que el bebé naciera, aunque la madre acabaría falleciendo. Su actitud pone a Bailey en una situación muy complicada, Alex no se da cuenta de que anteponer el bienestar de sus pacientes a sus propios intereses le está perjudicando, pero va a resultar imposible hacerle cambiar de opinión porque realmente siempre le ha importado mucho más salvar a la gente.

Anatomía de Grey 13x06

Paciente de Karev en 'Anatomía de Grey'

Finalmente la paciente decide arriesgar su vida, prefiere darle una oportunidad a su hijo aunque tenga que sacrificarse por ello. Realmente sus días están contados, puede que el tratamiento solo prolongue la agonía y, de este modo, por lo menos su hijo tendrá un futuro, aunque ella no vaya a estar presente para presenciarlo. Esta actitud nos recuerda un poco a la de Karev, puesto que ambos han optado por ser solidarios, por dar lo mejor de sí mismos por el bienestar de otros.

El regreso de la doctora Leah Murphy

Webber ha vuelto a contratar a la doctora Leah Murphy en el programa de residentes, noticia que desconocían algunos de los médicos del hospital, incluida Arizona, que guarda bastantes recuerdos de esta vieja conocida para los seguidores de la serie. Webber justifica su decisión reconociendo que en su día se equivocó al despedir a Leah y que la joven ha demostrado ser una gran cirujana, por lo que se merece una segunda oportunidad ahora que tienen una plaza vacante tras la marcha de Blake.

El regreso de Tessa Ferrer no era ninguna sorpresa porque ya había sido anunciado con anterioridad, faltaba saber cómo iban a explicar este inesperado regreso y la excusa escogida por los guionistas alegando que ha sido decisión de Webber no es mala opción, aunque algo forzada. Además, desde el punto de vista de Murphy, su vuelta se debe a que está interesada en conocer el trabajo de Maggie de cerca y aprender más sobre cirugía cardiotorácica, especialidad en la que ahora está interesada.

Anatomía de Grey 13x06

Murphy se presenta ante Arizona y Riggs en 'Anatomía de Grey'

Visto así su regreso encaja a la perfección, pero el argumento de Webber resulta un tanto forzado y contradictorio, puesto que fue él quien le despidió tiempo atrás, pero no nos queda otra que confiar en su criterio de conceder a las personas una segunda oportunidad. No obstante, sorprende la vuelta de Murphy y los espectadores no somos los únicos que piensan así, el resto de residentes también están desconcertados, sobre todo por el historial de Murphy en el hospital. Recordemos que Murphy mantuvo relaciones sentimentales con Arizona y con Karev y cometió varios errores.

Pero no hay que olvidar que detrás de todo esto hay un verdadero motivo para hacer que Murphy regrese a la serie: avivar la historia de Arizona y darle la oportunidad de que el amor vuelva a aparecer en su vida. Tras la salida de Callie su personaje necesita a alguien que le ofrezca la posibilidad de cobrar protagonismo y Murphy ha sido la elección para desarrollar esta historia, ahora falta ver si este regreso es una buena decisión.

La verdad sobre Amelia

Hunt está preocupado por si Amelia se siente decepcionada o frustrada por no haberse quedado embarazada a la primera, sin embargo, la doctora Shepherd se muestra de lo más contenta. Owen queda sorprendido ante la actitud de su mujer, pero nosotros ya vimos la cara de alivio que sintió Amelia al ver el resultado de la prueba de embarazo. Imaginamos que debe ser por el bebé que ya perdió en el pasado, pero ¿por qué tanto miedo a volver a ser madre si ahora ha encontrado el padre perfecto para su hijo?

A pesar de las vueltas que le dio al asunto de la maternidad en el capítulo anterior, de repente Amelia prefiere disfrutar del recién estrenado matrimonio sin añadir a nadie más y centrarse en su trabajo. Así pues, la doctora Shepherd se encarga de atender a un padre y a su hijo que llegan al hospital tras un accidente de tráfico. El adolescente parece estar bien, pero sufre un repentino derrame cerebral y acaba falleciendo durante la intervención.

Anatomía de Grey 13x06

Amelia y Warren intentan salvar la vida de un joven paciente en 'Anatomía de Grey'

La muerte del joven paciente por culpa de un accidente provocado por la imprudencia del padre ha dejado profundamente tocada a Amelia, que se desmorona y, en lugar de contarle a Hunt por qué no quiere tener un hijo, decide apoyarse en Karev y explicarle a él otro de los pasajes de su pasado. Resulta que tiempo atrás Amelia dio a luz a un precioso bebé que nació con una enfermedad que solo le permitió vivir durante 43 minutos, un tiempo en el que Amelia, por lo menos, puedo abrazarle y despedirse de él.

Nunca le ha contado a nadie de su familia este suceso y Owen solo conoce algunos aspectos del pasado de Amelia, pero no cree que sea capaz de contárselo a su marido porque considera que nunca le perdonaría. Intentando que Owen no vuelva a sacar el tema de la paternidad, Amelia opta por tomar la decisión más cobarde: esquivar a su esposo. Viendo que su mujer rehúye de él es normal que Owen comience a pensar mal y que algo malo sucede, y eso solo va a provocar muchos más problemas en una pareja que parecía tener encarrilado su futuro.

La indulgencia de Bailey

Otra que regresa al hospital es Catherine, en su día ya mostró su lado más malvado con la madre de su nieta, pero ha vuelto para seguir demostrando que puede ser más cruel todavía. No sabemos qué vio Webber para enamorarse de ella, pero la actitud de Catherine respecto a la situación de Karev deja mucho que desear. Su posicionamiento en el asunto provoca un enfrentamiento con Bailey, puesto que la jefa prefiere esperar al dictamen del juez para despedir a Karev.

Anatomía de Grey 13x06

Bailey discute con Karev en 'Anatomía de Grey'

Actuando como una de las dueñas del hospital, Catherine quiere imponer su voluntad y decide atacar a Bailey acusándole de ser indulgente. Sí que se cierto que Bailey ya no es la "nazi" de antaño, pero su actitud como jefa del hospital está siendo de lo más justa e imparcial. En su momento supo tomar las riendas con el gran error cometido por Ben, lo que provocó graves problemas en su matrimonio, pero Catherine no opina igual y le da un ultimátum: si no despide a Karev, ella lo hará en su lugar.

Finalmente, al comprobar que Karev y Warren no han sido los únicos residentes a los que se les ha concedido una oportunidad -April, Meredith y ahora Leah han tenido ese privilegio- Catherine recapacita y se da cuenta de que el error está en el programa de residentes del hospital, un programa que está dirigido por su marido, por Richard Webber. Si la raíz de la cuestión está en ese programa, la culpa la tiene Webber, ¿cómo actuará Catherine ahora que el problema está en una persona de su familia? ¿Se dará cuenta de la complicada tarea que tiene Bailey al asumir responsabilidades que afectan a gente a la que aprecia?

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series