FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TRAS LA TORMENTA...

'The Walking Dead': Los 5 principales errores del primer capítulo de la séptima temporada

No solo la muerte de Glenn falló en el estreno de la séptima temporada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Octubre 2016 13:50 | Última actualización: Domingo 30 Octubre 2016 13:51

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975
Esta noticia contiene spoilers

Tras la tormenta no se sabe si llegará la calma, pero el polvo levantado por el último capítulo de 'The Walking Dead' ha dejado a los fans de la ficción de AMC sin aliento. Tras un estreno de temporada muy controvertido, lo cierto es que a pesar del inquietante nuevo rumbo de los acontecimientos, no consigue salvaguardar los desaciertos que han flaqueado en las últimas entregas de la serie.

Negan, un villano de dibujos animados

El nuevo antagonista de la ficción representa esa figura terriblemente cruel y malvada con el que nunca antes se habían topado los espectadores de 'The Walking Dead'. Sin embargo, en este esfuerzo por mantener una elaboración compleja de villanos cada vez más oscuros, el personaje ha derivado en una caricatura animada de sí mismo.

Negan en 'The Walking Dead'

Negan en 'The Walking Dead'

Negan, al igual que Ramsay Bolton en 'Juego de tronos', se define por un tono gris donde la gente buena hace cosas buenas y los malos son los únicos en los que no se puede confiar. Pero su maldad no pertenece a esa clase de mundo. Es un hombre malo, con problemas psicológicos profundos que derivan en actos realmente terribles pero, por otro lado, protege a su pueblo en Woodbury. Tras algunos destellos de humanidad en él regalaba al espectador la probabilidad de que aún albergase un ser humano en su interior y acceder a la redención.

Pero el personaje ha arrojado todo por la borda y ya no refleja ninguna de estas cualidades, siendo el fiel reflejo de la maldad. Se trata de un villano cargado de monólogos que se ha transformado en algo mucho más desagradable que el miedo. Considerando que el gobernador era nefasto e impredecible, que las termitas eran una banda sorpresa de caníbales y que Lobo era realmente espeluznante... Negan ha llegado a ser simplemente un tipo con un bate que lidera un ejército que ama el sonido de su propia voz.

La violencia desmesurada, incluso para 'The Walking Dead'

Puede que resulte contradictorio teniendo en cuenta la violencia de los cómics pero existe una gran diferencia. Esa escena con ese ojo de Glenn aplastado sobre el cráneo pone el foco en la sangre y la violencia y disipa el valor de la pérdida de un personaje tan querido como el de Steven Yeun.

La muerte de Glenn en 'The Walking Dead'

La muerte de Glenn en 'The Walking Dead'

No era la primera vez que Glenn moría para el espectador, aunque en esta ocasión no hay segundas oportunidades, y sin embargo su otra muerte fue mucho más potente y profunda. Se trata de una despedida igualmente inesperada que no necesitó de detalles morbosos para que supusiese un shock para los fans.

Un final de temporada

Hacer esperar al público seis meses para averiguar que su muerte no había sido tal para después matarlo de la manera en que ha sido asesinado deja mucho que desear a nivel narrativo. Si el capítulo de esta semana hubiera sido el de final de temporada, el resultado habría sido mucho más potente y eficaz.

En cambio, tanto el final de la temporada pasada como el estreno de esta ha estado empañada por las tramas de relleno que acorralaban a los "héroes". Un fallo que combinado habría evitado a los seguidores dos episodios frustrantes e incompletos.

Unos guiones flojos e incompletos

Volviendo al tema de Negan, su problema no es solamente que se transforma en un villano de dibujos animados unidimensional sino que su discurso hace aguas. Esa despedida con su "Pinto, pinto, gorgorito..." lo dice todo. Se trata de un texto sacado directamente de los cómics que pierde potencia en pantalla. Llega un punto en el que personaje simplemente habla demasiado. Negan se escucha, esperando que pase lo que a él más le gusta y eso no funciona.

Glenn y Maggie en 'The Walking Dead'

Glenn y Maggie en 'The Walking Dead'

Pero este problema no se refleja únicamente en el malísimo de esta temporada, sino que otros personajes no reciben mejor tratamiento que el personaje de Jeffrey Dean Morgan. Ese momento en el que Rick grita "Te voy a matar" justo después de que hayan sido asesinados no tiene mucho sentido porque, aunque ese sea su sentimiento y sea obvio que igualmente va a ser ese su objetivo, lo único que conseguiría es desafiar a Negan y conseguir que mate a otros.

Otro sinsentido del fatídico momento es la víctima: ¿por qué no matar a Daryl cuando es él quien da un puñetazo a Negan? ¿Por qué de repente Daryl pierde esa sangre fría característica del personaje? Numerosas incongruencias, el hacha, las decisiones de Maggie, una escena tan conmovedora termina en puro drama.

Glenn merecía algo mejor

Posiblemente todas estas cuestiones habrían pasado desapercibidas si Glenn hubiese tenido una muerte mejor. Y a pesar de que "está en los cómics" no hay excusa para no haberlo hecho mejor, porque en la serie no funciona.

Otro problema ha sido el tiempo dedicado al personaje en el episodio. Tyreese tuvo, más o menos, un episodio completo para morir. El espectador pudo despedirse del personaje a pesar de no haber sido un personaje tan querido como Glenn. Se trata de un conjunto de "catastróficas desdichas" que han dejado una despedida amarga en lo que podría haber sido un adiós mucho más potente y profundo.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series