FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CONVENCIÓN EN VALENCIA

Publiespaña superará en 2007 los 1000 millones de euros de ingresos publicitarios

Publiespaña abre una nueva línea de negocio y de crecimiento para Telecinco en el ámbito de Internet, con la creación de una sociedad denominada Advanced Media.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Noviembre 2007 14:23

Publiespaña abre una nueva línea de negocio y de crecimiento para Telecinco en el ámbito de Internet, con la creación de una sociedad denominada Advanced Media.

Telecinco, a través de su concesionaria Publiespaña, espera superar la barrera de los 1.000 millones de euros de ingresos publicitarios televisivos brutos en el ejercicio 2007, una simbólica cifra nunca antes alcanzada por ningún operador en España.

De cara a 2008 y con el fin de abrir nuevas vías de crecimiento a Telecinco, Publiespaña ha creado una nueva línea de negocio orientada a Internet y a soportes de telefonía móvil a través de Advanced Media, una sociedad propiedad de Publiespaña y dependiente de Publimedia Gestión con la que la cadena potenciará la captación de publicidad en todos los proyectos de Telecinco en la Red.

6% más de ingresos publicitarios

La destacada cifra que la compañía prevé superar al cierre de 2007 se encuentra avalada no sólo por los buenos resultados de los primeros nueve meses del año, sino también por el balance que arrojan los meses de octubre y noviembre, en los cuales Telecinco, a través de Publiespaña y Publimedia, ha registrado un incremento alrededor del 6% en sus ingresos brutos publicitarios totales con respecto al mismo periodo de 2006.

Estas informaciones, anunciadas por Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y Publiespaña, durante el transcurso de la convención anual que la compañía celebra en Valencia, situarían un año más a Publiespaña como "la empresa líder del sector publicitario en facturación, rentabilidad, power ratio, precio y cuota de mercado", tal y como ha declarado Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco y Publiespaña en la rueda de prensa celebrada hoy.

Por su parte Tringali ha declarado que "en los nueve primeros meses nuestra facturación ha crecido un 9,5%, en octubre y noviembre nuestro crecimiento estará alrededor del 6% y respecto a diciembre soy positivo. En el primer semestre nuestra cuota de mercado ha sido parecida a la del año pasado y en el tercer trimestre ha crecido. Al final del año nuestra cuota de mercado será superior o igual a 2006 y esto es muy importante porque hemos incrementado el diferencial respecto al resto de cadenas".

El liderazgo indiscutible de la cuota de mercado cobra especial relevancia en 2007 debido a la mayor competencia de televisiones nacionales generalistas en abierto y de las nuevas tecnologías y formas de acceso a contenidos televisivos, pese a lo cual la compañía se mantendría por encima del 30%.

Advanced Media: publicidad en internet

Los avances tecnológicos en la telefonía móvil y la importancia cada vez mayor adquirida por la inversión publicitaria en Internet han llevado a Publiespaña a emprender una nueva línea de negocio en dichos ámbitos que permitirá a Telecinco la posibilidad de seguir aumentando su facturación.

Para ello, Publiespaña ha creado una nueva estructura comercial dentro de Publimedia Gestión denominada Advanced Media, sociedad a través de la cual se potenciará la gestión de la página web de la cadena, así como el portal financiero Bolsa Cinco y la web de Informativos Telecinco. Asimismo, la filial de Publimedia comercializará las ofertas de contenidos audiovisuales que llegan a los usuarios de Orange a través de los teléfonos móviles en tecnología 3G.

"Publimedia tiene que seguir creciendo como compañía gestora de medios, de Telecinco y otros, -ha declarado Tringali- y para reforzarla hemos creado una dirección comercial que antes no existía para la comercialización de televisión por móvil e Internet, área ésta última en la que hemos decidido incrementar bastante nuestra inversión. Nosotros tenemos el contenido y quién mejor que nosotros para crear una comunidad con la fidelidad de nuestro público".

"Hemos creado Advanced Media -ha añadido- para captar en el mercado otras webs que creen una masa crítica con el objetivo de aumentar la facturación de Telecinco".

En dichos soportes, Advanced Media comercializará la publicidad tradicional a la vez que desarrollará formatos a la medida de los anunciantes a través de un servicio creativo y personalizado para cada uno de ellos, adaptado a la singularidad y al lenguaje de ambos medios.

Esta nueva línea de negocio refuerza el carácter multimedia y multisoporte de Publimedia Gestión, compañía que prevé cerrar el año con unos ingresos publicitarios brutos superiores a los 30 millones de euros. Un dato que supone, tal y como ha afirmado Tringali "un crecimiento de su facturación del 250% en los últimos cinco años".

Previsiones para 2008

Por otro lado, Publiespaña ha cumplido su objetivo de dotar a la partida de Iniciativas Especiales de un peso superior al 15% sobre el total de la facturación, un dato que pone de manifiesto el creciente interés de los clientes por las nuevas fórmulas publicitarias en las que Publiespaña se mantiene a la vanguardia de creación y desarrollo, un hecho que ha hecho posible el mantenimiento de su política de precio como vía para ponderar el valor del producto en el actual entorno audiovisual.

En este sentido, Giuseppe Tringali ha asegurado que "este año cerraremos el aumento de precio en un dígito alto y el año que viene seguiremos con una política de valoración de producto. Telecinco es la única cadena que tiene argumentos por su diferencial en perfil y en target comercial. Además, es la única que puede llamarse 'televisión comercial', es decir, es una televisión que vive de la publicidad, que hace audiencia para la publicidad, tiene a su público muy comprometido, que no es una televisión de eventos sino que crea citas, hace audiencia todos los días y en todas las franjas, tiene continuidad y estabilidad".

Ante las previsiones para el próximo año, Giuseppe Tringali ha declarado que "el objetivo es seguir nuestro recorrido de crecimiento, con la ventaja del diferencial que tenemos con el resto de competidores y crecer en cuota de mercado. En cuanto al mercado publicitario, la primera parte del año la veo positiva porque en enero se prevén las inversiones de las compañías públicas por las elecciones". Y por sectores, el consejero delegado ha explicado que "en la primera parte del año serán protagonistas el Gran Consumo, Automoción y Finanzas, mientras que Telecomunicaciones tendrá un comportamiento más normal y el sector Energía se verá más estancado".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series