FormulaTV

OT. EL DOCUMENTAL

Manu Tenorio en 'OT. El reencuentro': "Ocurrieron después muchas circunstancias que no fueron favorables"

El sevillano explicó su experiencia en la tercera entrega del documental: "Antes de la academia llevaba ya muchos 'Paquito el chocolatero'".

Por Mary PastorPublicado: Domingo 30 Octubre 2016 22:38 | Última actualización: Domingo 30 Octubre 2016 23:04

Con la llegada del último documental de 'OT. El reencuentro', tocaba el turno de escuchar más testimonios. En esta entrega, de hecho, llegó el de Manu Tenorio. Con particular emoción ha recordado cómo fue su paso por la academia y cómo está siendo su vida ahora que ha pasado el tiempo.

El cantante tuvo que hacer frente a sus altibajos entre esas cuatro paredes que les sirvieron de hogar. Como él mismo explicó, pasó de su vida bohemia y libre a estar "encerrado": "era un poco claustrofóbico. Eché mucho de menos a mi familia, era muy importante que estuvieran orgullosos".

Manu Tenorio explicando una anécdota en la tercera entrega de 'OT. El reencuentro'

Manu Tenorio explicando una anécdota en la tercera entrega de 'OT. El reencuentro'

'OT', el impulso al mundo de la música

Esa primera edición del formato de TVE supuso un antes y un después para todos sus participantes. En el caso del sevillano, esto era algo con lo que ya contaba. Tenía en cuenta que sería pasar a otro mundo: "Tenía la sensación de estar en una lanzadera. Algo de mí sabía que iba a pasar algo importante".

Algo que iba más allá, para el cantante, de obtener el reconocimiento del público. El objetivo, al final, era sobrevivir en el mundo de la música. Así comentaba que "lo que buscaba era vivir de las canciones, no tenía nada que ver con querer fama". Esta idea pareció verse reafirmada conforme iban arrasando y se creaban figuras como la de "Rosa de España": "todos éramos muy populares, pero Rosa despertaba tanta pasión desmedida que, en su posición, me hubiera costado".

El sevillano no dudó en explicar sus dudas y experiencia en la academia de 'OT'

El sevillano no dudó en explicar sus dudas y experiencia en la academia de 'OT'

¿Quería, o no, irse de la academia?

Manu Tenorio resolvió algunas dudas que se formaron tras su estancia en la academia de 'OT'. Su estancia allí pudo tener un punto de inflexión cuando las dudas parecieron invadirle. Frente a la gran pantalla de 'El reencuentro', explicó que, aunque todos estos momentos se sacaron de contexto, sí que había inseguridad detrás. Así comentaba, tras recordar que "la ignorancia es muy atrevida", que no llegaba a entender toda la mecánica que se había puesto en marcha: "Tenía el razonamiento lógico de que los discos en una semana no se pueden hacer".

Ahora, la vida para el cantante es más ordenada y ha conseguido que "mi popularidad se haya equilibrado con mi trabajo". Aunque, con todo lo que ha supuesto esto en sus vidas, todavía tiene cosas que pensar y cuestionar: "Después de 'OT' se dieron circunstancias no tan favorables para nosotros. Con tantos discos que se vendieron, ¿por qué nos costaba tanto?".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series