FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRÍTICAS AL PROGRAMA

El Poder Judicial estudia la "responsabilidad civil" de 'El diario de Patricia' en la muerte de Svetlana

"No existe ningún tipo de responsabilidad del programa ni de la cadena en el crimen", aunque podría haber responsabilidad civil "si se confirma que no existía consentimiento de la mujer".

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Noviembre 2007 14:36

Programa relacionado

El diario de Patricia

El diario de Patricia

El diario de Patricia

2001 - 2011

España

Magazine Entretenimiento

8,4

1 crítica

Popularidad: #255 de 2.062

  • 329

El asesinato de la joven mujer rusa Svetlana a manos, supuestamente, de su ex-marido, después de aparecer en 'El diario de Patricia' ha levantado una profunda polémica entre los medios de comunicación.

El talk show que Boomerang produce para Antena 3 ha recibido las críticas generalizadas de todos los medios de comunicación, lo que llevó a Montserrat Comas, presidenta del Observatorio de la Mujer del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a alertar de la "responsabilidad civil por daños en el derecho de imagen y del honor" del programa en este caso.

Comas aseguró que "no existe ningún tipo de responsabilidad directa o indirecta del programa ni de la cadena en el crimen", pero sí podría haber una "responsabilidad civil por desconocer ella el contenido del programa y a lo que se iba a enfrentar". "Lo que se habla (en estos programas) atenta contra los códigos éticos y profesionales del periodismo", sentenció Comas.

Asímismo, la fiscal de la Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer, María Soledad Cazorla Prieto, aseguró que este tipo de espacios es "un espectáculo sin ningún tipo de ética y de moral".

Antena 3: "Es injusto establecer una relación causa-efecto entre el programa y esta muerte"

La cadena, por su parte, en un comunicado, condenó el acto asegurando "que se han cumplido todas las medidas de control que permite la ley, tal y como se le había pedido a la productora". "Consideramos injusto establecer una relación causa-efecto entre el programa de televisión 'El diario de Patricia' y esta nueva muerte", señala la emisora.

Por su parte, la productora del programa, Boomerang TV, se defendió asegurando "Nos tenemos que fiar de lo que cuentan y nos quieren decir los invitados, porque nos es imposible cotejar todo".

La productora del programa sometió a un cuestionario al presunto asesino, preguntándole si alguna vez había maltratado a su ex-pareja. "En ningún momento sospechamos nada raro de Ricardo. Nos mintió. Legalmente nos es imposible conocer si un invitado a nuestro programa es o no un maltratador", ha declarado Baldomero Limón, el director de programas de la productora.

"Después de la emisión del programa tampoco detectamos nada raro, puesto que Ricardo y Svetlana incluso se marcharon juntos tras acabar la grabación". Limón afirma que el equipo del programa está "muy afectado" por los hechos "pero no son culpables de lo ocurrido". Para ellos, las críticas tras estos hechos "frivolizan con un tema tan grande".

Ver todos los comentarios (88)

Recomendamos

Síguenos

Top Series