FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EUROVISION IS COMING

María Villalón presenta 'Dirige al Viento', su primera propuesta para Eurovisión 2017

La ganadora de 'Factor X' desvela la primera de sus propuestas para asistir al Festival de la Canción, que este año se celebra en Kiev.

Por Carlos MerencianoPublicado: Martes 1 Noviembre 2016 21:07 | Última actualización: Martes 1 Noviembre 2016 23:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #62 de 2.089

  • 3

María Villalón, ganadora de la primera edición de 'Factor X', está decidida a representar a España este año en 'Eurovisión', y para ello va a presentar dos canciones que la pueden llevar a hacer su sueño realidad.

La primera de ellas, que lleva por título "Dirige al Viento", se ha presentado hoy para todos los públicos en el canal de YouTube de la cantante, y formará parte del último libro de FranTo Ojeda. La novela, que llevará el mismo título que la canción, contará la historia de Lucía, una chica que quiere representar a España en Eurovisión, y que cantará la canción a la que ha dado voz María.

Maria

María Villalón

María Villalón: "Hemos intentado plasmar nuestra idea de canción para Eurovisión"

La cantante, que se muestra entusiasmada con su nuevo single, asegura en declaraciones a FormulaTV que "es una canción en la que llevamos trabajando varios meses y en la que hemos intentado plasmar nuestra idea de canción para Eurovisión: en español, con toques y giros de nuestra tierra, con producción moderna, pero siguiendo esa línea".

La canción, que en caso de ser seleccionada nos devolvería a una representación en español tras el 'Say Yay!' de Barei, tiene unos toques flamencos, y en ella podemos escuchar instrumentos tan peculiares, y a la vez típicos, como unas castañuelas. Además, entre otros instrumentos, también podemos encontrar la batería, el chelo, las cuerdas, el bajo, la guitarra acústica o las palmas.

La letra de la canción, que nos habla de una ruptura amorosa, es "una carta" de la cantante a su ex pareja, de la que nos muestra una faceta oscura. En el escrito, se muestra como la chica se aleja de su ex pareja, de la que la gente le aconsejaba que se apartara.

La segunda canción de María será presentada de forma interna

Pero 'Dirige al Viento' no es la única canción de María Villalón con opción a representar a España, y es que la ganadora de 'Factor X' presentará otra canción a RTVE, aunque esta segunda de forma interna.

Sobre esta canción, que el público no podrá oír a menos que sea una de las elegidas, María ha comentado a FormulaTV que "también es en español y con tintes de nuestros giros, pero que no tiene nada que ver con esta".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series