Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Marisa Porcel: "Los guiones no llegaban a tiempo y lo hemos pasado francamente mal"

A partir de este lunes 'La familia Mata', la serie de Notro Films para Antena 3 contará con dos nuevos miembros. Pepe Ruiz y Marisa Porcel se incorporan al rodaje de esta disparatada familia con el objetivo de mejorar su registros de audiencias. FórmulaTV.com ha tenido la ocasión de reunirse con Marisa Porcel.

Redacción Lunes 10 Diciembre 2007 00:00

Tras abandonar el rodaje de la exitosa 'Escenas de matrimonio, Marisa Porcel emprende esta semana una nueva etapa en su dilatada trayectoria como actriz. Hace unas semanas se incorporó entusiasmada al rodaje de 'La familia Mata', una serie en la que encarnará a Elvira la abuela de Susana y Marcos Mata.

Marisa Porcel no tiene más que palabras de agradecimiento hacia Jose Luis Moreno, aunque pueda parecer mentira. "Él confió en nosotros y le debemos mucho. Tengo un recuerdo maravilloso de esa productora. Me han dado muchas oportunidades y me han cuidado mucho. La única pega es su manera de trabajar. Llegó un momento en que no podíamos más y no lo entendieron". Con estas palabras justifica Porcel su marcha de Telecinco.

El éxito de la tira cómica forzó la marcha de rodaje y esa fue la razón principal por la que Marisa y Pepe decidieron aceptar la tentadora oferta realizada por Antena 3. Ahora solo esperan que los espectadores le sigan mostrando su cariño.

Sabemos de Elvira Jiménez que es una mujer aficionada al esoterismo y a echar las cartas. ¿Qué va a aportar su personaje a 'La familia Mata'?

En estos momentos, yo creo que un poco de follón. Poco te puedo contar. Me han dicho a grandes rasgos como será mi personaje. Por ahora sólo tengo en mi poder los primeros guiones como el de mi llegada a la familia Mata. Elvira va a aportar cariño a los nietos a los que no ha visto desde hace muchos años.

Se ha llegado a publicar que había perdido la ilusión por este trabajo, ¿cómo está ahora?

No, yo no he perdido la ilusión. Lo que sí he podido haber dicho es que estaba agotada por el ritmo de trabajo que llevabamos, pero la ilusión en absoluto. Yos soy una mujer que adoro mi profesión. Ahora me hacía falta descansar porque estaba muy cansada. La ilusión no la he perdido ni quiero perderla nunca.

¿Cómo ha sido su salida de 'Escenas de matrimonio'?

Muy precipitada, casi de un día para otro. Nos hemos ido con pena porque hemos dejado a unos grandes amigos, he dejado un director maravilloso... Han sido muchos años, nos han pasado cosas muy bonitas. Supongo que les pasa a todos los actores cuando dejan un trabajo, pero la amistad y el cariño siguen ahí y eso no hay quién lo quite.

Son muchos años interpretando a unos mismos personajes...

Hemos salido por toda España y ha sido un trabajo muy duro. Luego teníamos también el programa de 'Noche de fiesta' que era un programa semanal. En TVE hacíamos más sketches que los de los matrimonios y luego hicímos la gira que también fue muy dura. Lo más duro ha sido este verano en Telecinco. Era una serie diaria y los guiones no llegaban a tiempo y lo hemos pasado francamente mal. Por lo demás el ambiente era maravilloso, el equipo y los compañeros eran estupendos, no tengo queja alguna. Guardo un recuerdo estupendo.

La audiencia decide si un espacio merece la pena o no. En vuestro caso, el éxito de la serie ha forzado el ritmo de rodaje y ello ha provocado su salida de 'Escenas de matrimonio'.

Los espectadores nos han dado lo mejor del mundo que es su apoyo, su cariño, su interés por vernos y su respeto absoluto. Aprovecho para dar las gracias a todo el mundo por como nos ha tratado. A la gente les va a impactar muchísimo los nuevos personajes que vamos a interpretar en 'La familia Mata'. Yo pido y deseo que nos sigan viendo.

Cuándo Loles León abandonó 'Aquí no hay quién viva' muchos las criticaron y nadie le prestó atención cuando denunció la manera de trabajar de Miramón Mendi...

Yo he estado trabajando en esa productora 10 años y yo te puedo decir que no tengo queja de ninguna clase. Yo me he llevado fenomenalmente, a mí me han dado un trabajo que me ha encantado y que me ha servido de mucho. La única pega ha sido que el trabajo ha sido duro. 'Noche de fiesta' también era en directo y los guiones nunca han llegado a su debido tiempo. Tengo un recuerdo maravilloso de esa productora. Este verano no he vivido, es la única pega. Me han dado muchas oportunidades y me han cuidado mucho.

¿Les ha felicitado Jose Luis Moreno?

No ha habido ocasión. El día que le comunicamos que nos marchabamos estabamos grabando y nos encontrabamos muy pillados de tiempo. Me pidió que, por favor, no nos marcháramos. Le expliqué los motivos. Yo tenía que grabar y estaba muy nerviosa. Para mí fue muy duro y me puse mala. Me dio una subida de tensión, terminé las dos secuencias que me quedaban y me marché a casa para que me llevasen a urgencias.

¿Se consideran unos afortunados por esta nueva etapa?

Absolutamente. Ha sido un regalo maravilloso que a estas alturas de nuestra vida. Nos han ofrecido muchas cosas maravillosas y una de ellas es la comodidad que nos están ofreciendo para trabajar. A Pepe y a mí nos hacía mucha falta descansar. Nos han recibido con todo el cariño del mundo y nos están ayudando muchísimo. Estamos muy contentos y ha sido un premio muy grande.

¿Durante cuanto tiempo estarán en 'La familia Mata?

Nosotros hemos fichado por la cadena por dos años. Nos incorporamos a 'La familia Mata' en la primera etapa que acaba ahora en diciembre, tenemos solamente dos capítulos y luego comenzamos de nuevo a grabar en febrero. Más adelante tendremos un proyecto de una serie para Pepe y para mí.

Un proyecto hecho a su medida.

Exactamente. Será una serie realizada exclusivamente para nosotros.

Jose Luis Moreno ha confiado siempre en ustedes y en el proyecto de las "matrimoniadas". Muchos espectadores no terminan de entender su marcha de la serie.

Un actor tiene que cambiar de vez en cuando, es bueno para nuestra carrera hacer cosas nuevas. Antena 3 nos ha ofrecido cosas muy buenas y, sobre todo, una calidad de trabajo maravillosa y buenísima. Eso nos ha tentado mucho a mí y a Pepe, ya que el trabajo que hemos tenido últimamente ha sido agotador.

¿Tenían bien claro cuál era el proyecto por el que Antena 3 les fichaba?

Sí sabíamos. Cuando nos llamaron nos dijeron para lo que era. Tuvimos una reunión y nos pusieron al corriente de todo. Nos dijeron que íbamos a entrar en 'La familia Mata' pero que había un proyecto para un poco más adelante para hacer una serie pensada para Pepe y para mí. Sabíamos lo que hacíamos y, sobre todo, sabía la manera en la que se iba a trabajar. Tengo los guiones con gran antelación. Cuando los veo en mi casa encima de la mesa, no me lo puedo creer. Así da gusto.

¿Les preocupa lo que piense Jose Luis Moreno o Telecinco de ustedes?

No creo que piensen mal. Nos hemos marchado porque nos han ofrecido otra cosa que nos ha interesdo más en este momento, lo mismo que pensaríamos nosotros si ellos hubieran prescindido de nosotros. Esto ocurre siempre, o te marchas o te echan. Telecinco no creo que piense mal. El formato es maravilloso, los actores que nos han sustituído son extraordinarios y no va a pasar nada, en absoluto.

¿Desecha volver a una serie diaria?

No, para nada. Lo que sí desearía es que los guiones llegaran con más tiempo. Los actores tenemos que estar a lo que salga. Al ser una serie diaria los guionistas también van muy cogidos de tiempo. No lo descartaría.

¿Sí pudiera volver atrás en el tiempo qué no haría?

Hay muchas cosas que no haría. Hay que vivir al día y esperar que todo lo que venga podamos hacerlo bien y de manera satisfactoria.

¿Está bien y felíz en estos momentos?

Muchísmo, dando gracias a todo el mundo.

¿Cómo han vivido todo este interés que ha generado su fichaje?

Han sido unos días de no parar el teléfono. Tengo que dar mil gracias a todos mis compañeros. Compañeros que no conozco, gente de todo tipo y edad. Todo el mundo se ha alegrado y nos ha felicitado tras nuestro fichaje. No me han dicho nada por lo que me pueda sentir herida. Ha sido impresionante que gente a la cual no conozco me haya enviado flores a mi casa.

¿Cómo lo ha vivido su familia?

Lo han vivido estupendamente. Ultimamente nos veían muy agobiados y esto -tanto a mi familia como a la de Pepe- nos ha venido muy bien porque practicamente ni nos veíamos. Todo el verano ha sido terrible. No te ves con la familia, no puedes ir a comprar, no puedes ir al banco, no puedes ir al dentista, no puedes ir al médico, no puedes ir a la peluqiería... ¡a nada! Yo sabía que era verano porque cuando iba camino al rodaje veía a la gente que iba más destapada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Pasapalabra', ahora también los fines de semana'Pasapalabra', ahora también los fines de semana