FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MÚSICA EN TVE

Bruce Springsteen y Luz Casal, protagonistas del fin de semana en La 1

Este domingo, después de 'La película de la semana', especial sobre el "Boss". El sábado, en 'Informe semanal', primera entrevista de Luz Casal a una tv después de superar el cáncer.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Noviembre 2007 17:39

La música será protagonista del fin de semana de La 1 de TVE por partida doble. El domingo, la cadena pública programará para después de 'La película de la semana' un especial sobre Bruce Springsteen que incluye una entrevista con el cantante. El sábado, será el turno para Luz Casal, que regresa a los escenarios después de plantarle cara al cáncer.

El domingo, especial Springsteen

TVE, la televisión oficial de la gira de Bruce Springsteen en España, emite este domingo por La 1 un especial sobre el "Boss". Un amplio documental en el que además de poder recordar sus mejores temas, sus conciertos en España y poder ver imágenes de su concierto en Detroit del pasado 5 de noviembre, incluye una entrevista en exclusiva realizada por la corresponsal de TVE en Nueva York, Rosa Molló.

Bruce Sprinsgteen ha recibido en primicia a Televisión Española horas antes de llegar a España, para iniciar este domingo, con el Concierto en Madrid, su gira Europea con la E Street Band, la mítica banda con la que ha conseguido sus mejores éxitos, pero con la que no tocaba desde hace cinco años.

Un equipo de TVE ha podido estar con el cantante y su banda en Cleveland y en Detroit. En la entrevista que le ha hecho Rosa Molló, Bruce Springsteen habla de su nuevo disco, "Magic", un álbum con el que el músico vuelve a sus raíces y con el que asegura haber vuelto a enamorarse del pop-rock.

Añade que a sus 58 años ya no toca para competir. Toca para sí mismo, para su banda y, sobre todo, para su audiencia.

En un recorrido por su fructífera carrera musical, el "jefe" también recuerda y habla para TVE de sus discos y canciones de siempre: "The Ghost of Tom Joad", "Darkness of The Edge of Town", "Born To Run", "Thunder Road", "Born In The USA", "Human Touch" o "Streets of Philadelphia", entre otros.

Magic

En este programa especial que La 1 de TVE emite el domingo a las 00:45, no faltan los mejores temas de "Magic", su último disco. Desde el sugerente y delicado "Girls In Their Summer Clothes", hasta el "Radio Nowhere" del que la frase "is there anybody alive out there?" ("¿queda alguien vivo ahí afuera?") se ha convertido en el lema de esta gira. Podremos ver del concierto en directo que ofreció Sprinsteen el pasado 5 de noviembre en el Palace of Auburn Hills de Detroit, los temas "Living In The Future" y "Long Walk Home".

Bruce ha sido tachado de antipatriota por algunos sectores conservadores y medios de comunicación estadounidenses por criticar la política de la administración Bush en alguna de las canciones de este LP.

El cantante habla del enorme retroceso que, según él, ha sufrido el país en libertades civiles durante los últimos seis años y dice sentir la responsabilidad de salir al escenario para denunciarlo.

En España, "como en casa"

En el documental, que también incluye imágenes del Concierto en directo que ofreció en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Bruce Springsteen cuenta que está deseoso de volverse a encontrar con el público español. Asegura sentirse como en casa cuando viaja a nuestro país. Sus fans españoles, asegura, se han convertido para él en una tremenda fuente de energía que él sólo puede agradecerles cantando y dando todo lo que puede de sí en el escenario.

TVE, televisión oficial de su gira

La 2 Noticias estrenó el miércoles 5 de septiembre, en primicia, el nuevo videoclip de Bruce Springsteen. El informativo que presenta Mara Torres en La 2 fue el primer programa en ofrecer en exclusiva las imágenes más esperadas de "Radio Nowhere", el primer single de "Magic", el nuevo álbum de Bruce. Desde ese momento, se pudo disfrutar también del videoclip en el sitio web de RTVE dedicado al cantante.

La gira actual de Bruce Springsteen, acompañado por la E Street Band comenzaba el 2 de octubre en Hartford (Estados Unidos) y finalizará el 19 de diciembre en Londres. Son 29 conciertos en 14 países. España será el único país de Europa que acoja dos conciertos de la gira: el domingo 25 de noviembre en Madrid y el lunes 26 en Bilbao.

El pasado 27 de agosto, TVE y RNE estrenaron en primicia "Radio Nowhere". Durante una semana, del 28 de agosto al 4 de septiembre, "Radio Nowhere" se pudo descargar gratuitamente de la página web de RTVE. que ofreció también en exclusiva la letra del tema.

El sábado, Luz Casal en 'Informe semanal'

El programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano ofrece este sábado la primera entrevista concedida por Luz Casal a una cadena de televisión tras nueve meses de ausencia a causa de su enfermedad. El espacio dedica además un reportaje a Fernando Fernán-Gómez, fallecido este miércoles en Madrid a los 86 años. A continuación, un reportaje sobre los malos tratos a las mujeres, un drama que parece no tener fin. "Informe Semanal" analiza también este sábado la situación política de una Venezuela dividida en dos y homenajea a Marcelino Camacho.

"Luz, nueva vida"

No comenzó el año 2007 con buen pie. Un cáncer de mama irrumpió en su vida cuando todavía andaba subida a los escenarios, promocionado su disco anterior. Pero la enfermedad, lejos de sumirla en la depresión, le reforzó y le dio nuevos impulsos. Un día después de que le dieran la desagradable noticia, Luz se puso a trabajar en su nuevo disco.

Un equipo de 'Informe Semanal' estuvo con Luz Casal en los estudios Town House de Londres, donde ha grabado este nuevo álbum, compuesto durante los nueve meses de quimioterapia. Es la primera entrevista que la cantante gallega concede a una cadena de televisión tras su enfermedad.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series