FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SEXTA EDICIÓN

'¡Mira quién baila!' cerrará su pista de baile el próximo 17 de diciembre

La cadena pública despedirá la sexta edición del formato poco antes de las Navidades. Antes, como ya viene siendo habitual, la cadena ofrecerá el especial 'Gala FAO: Mira quién baila' para recaudar fondos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Noviembre 2007 00:00

Según ha conocido FórmulaTV.com, el próximo 17 de diciembre tendrá lugar la gran final de la sexta edición de '¡Mira quién baila'. El formato de Gestmusic cerrará su temporada más baja en cuanto a resultados de audiencia se refiere. Sin embargo, la cadena estudia en estos momentos ofrecer alguna serie de especiales en fechas navideñas.

'¡Mira quién baila!' comenzó el pasado 12 de noviembre su fase eliminatoria. En pasadas ediciones, el progama ha registrado sus mejores resultados en esta fase, sin embargo, por el momento la audiencia del programa no ha experimentado cambios significativos.

12-11-2007: 2.467.000 espectadores (16,0%)

19-11-2007: 2.449.000 espectadores (15,1%)

26-11-2007: 2.555.000 espectadores (15,7%)

En esta primera gala eliminatoria, los famosos no tendrán que enfrentarse entre ellos por parejas sino que cada uno defenderá individualmente una modalidad de baile diferente. Después del baile obligatorio se abrirán las líneas telefónicas. Los tres concursantes que obtengan menos votos quedarán en la cuerda floja y tendrán que interpretar un segundo baile que será el decisivo para saber quién se queda sin bailar. La misma dinámica se repetirá varias semanas hasta llegar a la final del día 17, donde competirán los tres bailarines favoritos del público.

La cadena no ha decidido todavía si ofrecerá tras el periodo navideño una nueva edición del formato de baile, la séptima. Lo que sí tiene decidido ya es la emisión de la 'Gala FAO' con un especial de 'Mira quién baila'. El pasado año, el especial solidario logró una audiencia media del 20,9% al seducir a 2.735.000 espectadores. La gala recaudó casi 1,8 millones de euros en sus casi 7 horas de duración (18:30-01:30). Hace dos años la Gala fue seguida por 2.732.000 espectadores (21,6%).

Este año, la cadena tiene previsto emitir la gala el fin de semana previo a su gran final, probablemente el 16 de diciembre.

El objetivo de la gala será recaudar el máximo de fondos posibles con el fin de ayudar a erradicar el hambre en el mundo. El programa espera acercarse a la cifrade hace dos años cuando se logró batir el récord de recaudación. Las donaciones superaron los dos millones y medio de euros, la mayor cifra recaudada en toda la historia de las galas FAO, que cumplía su décima edición. En 2006 la cifra se quedó en 1,8 millones de euros.

Con esta iniciativa, Televisión Española se une, por undécimo año consecutivo, a la labor realizada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con una gala anual que ha ayudado a convertir a España en el país que más donativos hace para que desaparezca el hambre a nivel mundial. España se mantiene como el primer donante en fondos para proyectos contra el hambre.

Maratón solidario

La pista de baile de '¡Mira quién baila!' se convertirá a finales de diciembre en el escenario de un maratón solidario que se prolongará durante toda la noche y que contará con una larga lista de famosos participantes. Además de actuaciones musicales, serán varios los famosos que se atreverán a demostrar sus habilidades con los bailes de salón en la pista del concurso de baile.

También participarán algunos ex concursantes de otras ediciones de '¡Mira quién baila!', que volverán a mostrar su faceta más humana, bailando por conseguir fondos para combatir el hambre en el mundo.

La gala, que se ofrecerá en directo desde los platós de TVE en Catalunya, contará con la participación de los rostros conocidos de la casa. Por otro lado, el programa conectará en directo con los centros de llamadas o calls center para dar información de la cifra acumulada hasta ese momento.

Al frente de ellos estarán famosos y rostros populares atendiendo las llamadas telefónicas de los telespectadores para recoger fondos que ayudarán a financiar los proyectos solidarios contra el hambre. También habrá mensajes de personajes ilustres de todo el mundo, que de esta forma quieren sumarse a la iniciativa de la FAO.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series