FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1934 - 2016

Muere Leonard Cohen, el poeta que dio música a la pequeña pantalla, a los 82 años de edad

Las series más conocidas de televisión han usado su música para plasmar las emociones de sus personajes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Noviembre 2016 11:25 | Última actualización: Viernes 11 Noviembre 2016 11:25

Leonard Cohen, la voz canadiense que erizaba el verso a través de poemas devenidos en canciones, ha fallecido a los 82 años por causas no reveladas. Compositor y artista en general, el mundo llora a una figura que ha conseguido introducirse por los huecos más profundos de la industria emocionando a toda clase de públicos.

Leonard Cohen recibiendo el premio Príncipe de Asturias

Leonard Cohen recibiendo el premio Príncipe de Asturias

Cohen se marcha dejando huella en la pequeña pantalla, donde sus canciones han formado parte de las escenas más conocidas de las ficciones estadounidense. Con "Aleluya" como bandera, el poeta ha formado parte de las imágenes más eróticas de la televisión a los lutos más oscuros. 'El ala del oeste de la Casa Blanca', 'Crossing Jordan' , 'Sin rastro', 'The OC', 'House', 'Mentes criminales', 'Ugly Betty', 'NCIS', 'Peaky Blinders' o 'True Detective', entre otros han usado sus canciones para componer escenas de lo más significativas.

La emoción del Príncipe de Asturias

En 2011, la fundación Príncipe de Asturias otorgó el premio de las letras al conocido poeta por su obra, en la que destacaba la influencia de Federico García Lorca y un joven guitarrista flamenco que conoció en Canadá: "La poesía viene de un lugar que nadie controla, que nadie conquista. Así que me siento como un charlatán al aceptar un premio por una actividad que yo no controlo. Es decir, si supiera de dónde vienen las buenas canciones, me iría allí más a menudo", aseguraba.

"Solamente cuando leí, aunque traducidas, las obras de Federico García Lorca, comprendí que tenía una voz. No es que haya copiado su voz, yo no me atrevería a hacer eso", explicaba ante un público emocionado por la simple profundidad de su voz. "Todo lo que han encontrado de bueno en mi trabajo, en mi obra, viene de este lugar. Todo lo que ustedes han encontrado de bueno en mis canciones y en mi poesía está inspirado por esta tierra", sentenciaba.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series