FormulaTV

POLÉMICA

La Justicia italiana contra una serie basada en el capo mafioso Toto Riina

Clemente Mastella, ministro de Justicia italiano, sostiene que la serie de televisión 'Il Capo dei capi', que reconstruye la vida y delitos del ex capo mafioso Toto Riina, debería ser suspendida.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Noviembre 2007 00:00

Según el ministro, "a la serie le falta ese aspecto educativo que remite a los valores de una sociedad sana"

La serie, emitida a través de la cadena privada Canale 5, está suscitando gran polémica. En estos momentos tan sólo falta por emitir el capítulo final de la serie.

Toto Riina era el sanguinario "boss" de la Cosa Nostra (mafia siciliana) hasta su arresto, en enero de 1993. La serie producida por Pietro Valsecchi para Taodue está dirigida por Alexis Sweet y Enzo Monteleone.

'Il Capo dei capi' está protagonizada por Claudio Gioè, que interpreta al capo de la Cosa Nostra Totò Riina; Daniele Liotti en el papel de Biagio Schirò, y Simona Cavallari en el de Teresa. El coste de la producción ha sido estratosférico, rondando los 15 millones de euros.

"El ministro Mastella debería ocuparse de hacer funcionar los procesos o de los efectos del indulto en vez de pensar en las series de televisión", ha replicado Antonino Iannazzo, alcalde de Corleone, localidad situada a unos 60 kilómetros de Palermo, donde nació Riina.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series