FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

Alejandro Florez: "Es la primera vez que se hace algo como 'La guerra civil en color' en España"

Esta serie de tres entregas ofrece una perspectiva nueva y distinta de la guerra a través de imágenes a todo color.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Noviembre 2016 13:40 | Última actualización: Martes 15 Noviembre 2016 13:42

Nuevo estreno a la vista. Se ha celebrado en la Filmoteca Española, situada en la ciudad de la imagen, el acto de presentación de la nueva serie-documental de DMAX: 'España dividida: La guerra civil en color'. Una nueva forma de ver todo lo sucedido en la guerra civil española en color como nunca antes se había visto. FormulaTV ha acudido a la presentación para conocer todo tipo de detalles sobre el estreno que llegará el jueves 17 de noviembre a partir de las 22:30 horas.

Alejandro Florez, director de contenidos de DMAX, ha sido el encargado de empezar a hablar en el acto de presentación: "Creíamos que era una oportunidad única el poder hacer la guerra civil en color. Además de ver que era un productor bueno, hemos visto que había cierta necesidad de hacerlo".

Presetación de 'España dividida: La guerra civil en color'

Presetación de 'España dividida: La guerra civil en color'

Por otro lado, ha querido resaltar que han hecho una buena elección: "Pensamos en Minoría Absoluta como productora, ya que hacen cosas fantásticas. Ha sido un proyecto que ha ido creciendo en dimensiones y mientras iba aumentando, nos íbamos dando cuenta de lo grande que era".

No obstante, la idea estaba ideada anteriormente: "Queríamos trabajar con los de la II Guerra Mundial a color, pero dijimos: ¿y si lo hacemos nosotros? Es la primera vez que se hace esto en España", ha señalado Alejandro. También ha querido destacar que "El documental reflexiona sobre los hechos. Hay muchas imágenes inéditas, se ha hecho un trabajo espectacular. Es un proyecto multiplataforma: hemos hecho película y también un libro con el guión de la serie".

"Hemos trabajado casi 50 profesionales en la serie"

Luis Carrizo y Francesc Escribano, directores de la serie-documental, también han hablado en este acto de presentación y han mostrado su opinión. Francesc ha destacado que han trabajado "casi 50 profesionales en la serie". Por su parte, Luis ha declarado: "Ha valido la pena el esfuerzo brutal. Nos hemos entendido con la cadena".

Instantánea de la serie-documental 'España dividida: La guerra civil en color'

Instantánea de la serie-documental 'España dividida: La guerra civil en color'

"Las pasiones han sido lo más importante, la sensación de estar haciendo algo nuevo. Con Discovery hemos tenido una enorme libertad y enorme exigencia. Creo que esa es la clave del éxito", ha añadido Francesc en su discurso. Además, también ha querido resaltar que siempre han querido que "todos los planos fueran lo más fieles a la realidad de esos años. Es un material propagandístico tanto de la República como franquista. Un material de calidad muy deficiente".

El director de la serie no oculta su emoción: "Desde el primer momento que vimos las imágenes en color nos emocionamos, saltaron las lágrimas. Al verlo en color es como verlo por primera vez". También ha querido señalar que "Es verdad que mucho de los relatos de la Guerra Civil están centrados en decir quienes eran los buenos y quienes eran los malos. Hemos intentado centrarnos en los hechos".

El papel de la filmoteca, la voz en off y el interés de otros países

Jordi Marqués, productor de la serie, ha declarado que "El color no deja de ser un proceso técnico pero también hay música, grados o guión. Todos estos elementos apoyan que sea muy didáctica y se entienda muy facilmente. Las generaciones que no les gusta ver cosas en blanco y negro no se van a unir para ver la guerra civil".

Acto de presentación de 'España dividida: La guerra civil en color'

Acto de presentación de 'España dividida: La guerra civil en color'

Además, el productor ha querido dejar claro las intenciones de la filmoteca: "Desde el primer día, la filmoteca me dijo que ninguna de las películas que iban a manipular saldrían de la filmoteca. Tomamos la decisión de bajar un escáner de Inglaterra y lo mejor que hicimos fue escanearlo en la misma filmoteca. El proceso de color es muy lento.Hemos coloreado 50.000 fotogramas".

La voz en off es la misma dobladora que dobla a Julia Roberts en España. Por último, Alejandro Florez ha querido destacar la repercusión que está teniendo su producto: "Hay mucho interés en Latino América, Reino Unido y Estados Unidos para estrenar fuera".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series