Notificaciones

DESDE EL PRÓXIMO LUNES 3

'Informativos Telecinco' traslada su informativo de mediodía a las 14:55 con Hilario Pino y Marta Fernández

El próximo lunes se incorpora Marta Fernández a 'Informativos Telecinco' estrenando también horario: De 14:55 a 15:30 horas. La cadena también alarga desde el lunes 'La mirada crítica' y 'El programa de Ana Rosa'.

Redacción Jueves 29 Noviembre 2007 15:58

Telecinco estrena el próximo lunes, 3 de diciembre, su nuevo informativo de mediodía. Marta Fernández debuta ese día como copresentadora junto a Hilario Pinto en un informativo que, como ya sucedió con el de Pedro Piqueras, será más corto y pasará a comenzar a las 14:55 horas, igualando su hora de inicio con los informativos de Antena 3 y La 1.

De esta forma, se iguala también la hora de inicio a la de las ediciones del fin de semana de 'Informativos Telecinco', que ya daban comienzo a las 15 y 21 horas. El nuevo informativo apostará de esta forma por contenidos más "entretenidos" como sucede a las 21 horas.

Con este nuevo cambio, la cadena alarga desde el lunes 'La mirada crítica' (hasta poco antes de las 11) y 'El programa de Ana Rosa', que tendrá unos 20 minutos más de duración aproximadamente.

Marta Fernández, nueva incorporación

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, se ha referido durante la rueda de prensa celebrada esta mañana a la nueva etapa que la cadena inicia el lunes: "Con estos cambios se concluye un periodo de transición en el que hemos variado toda la parte informativa: Telecinco tenía dos citas muy largas de informativos con un formato de 45 minutos que no es usual en las televisiones comerciales. Se trata de un cambio editorial profundo, no en el sentido político sino en el formal y de los contenidos, que empezó con la entrada de Pedro Piqueras en Telecinco".

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, ha destacado que "no se trata sólo de un cambio de horario sino también de apuesta y de formato, porque va a ser un informativo que va a dar la sensación de que se está haciendo conforme se está viendo. Con mucho ritmo, muy rápido, en el que daremos las noticias esenciales, y con dos presentadores: Hilario, que siempre ha sido un personaje de la televisión muy conocido, admirado y querido; y Marta Fernández, a la que conocía de verla en otras cadenas. Cuando se suscitó su nombre para acompañar a Hilario y hacer un informativo más cercano a la actualidad y al gusto de los televidentes, todo el mundo lo apoyó inmediatamente".

Piqueras, además, ha añadido que "los movimientos en términos de audiencia en los informativos no son inmediatos. Este informativo va a requerir de mucho esfuerzo, de mucho tiempo y de que el público vaya viéndolo y aceptándolo por encima de las otras ofertas que hay".

Ana Ortas, subdirectora de Informativos de la cadena, ha recordado que "el primer movimiento fue el del informativo de las 21:00 horas y hemos tardado más de año y medio en homologar esta edición a la de las dos grandes ofertas existentes, la de Antena 3 y la de TVE 1. Cuando Pedro se hizo cargo de este informativo, la diferencia con Antena 3 era de 10 puntos. Por esto, consideramos un éxito enorme que ahora nos separen seis décimas. Además, y en lo que se refiere a esta temporada, nosotros hemos crecido un punto mientras que ellos han seguido bajando".

Por su parte, Hilario Pino, editor y presentador de Informativos Telecinco 15:00 horas, ha explicado que se trata de "una apuesta a largo plazo, arriesgada pero segura porque confiamos en nuestras posibilidades y en que ahora ya somos competitivos, si no mejores que el resto. Ahora que vamos a ir a la misma hora que los demás informativos vamos a competir en igualdad de condiciones. Esto nos va permitir compararnos y hablarnos de tú a tú, jugar con las mismas armas y con los mismos elementos".

Marta Fernández, que a partir del lunes se encargará de presentar la nueva edición junto a Hilario Pino, ha reconocido que "muy pocas veces un periodista se ha enfrentado a un reto tan bien respaldado y tan bien arropado, ha recibido una acogida tan buena en la redacción y se ha dado cuenta de que es un reto al que no hay que tener miedo porque este es un equipo que trabaja como una locomotora, como una máquina perfectamente engrasada de hacer noticias y de hacer información".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Partido Popular "analiza" los informativos en televisiónEl Partido Popular "analiza" los informativos en televisión