FormulaTV

EN EL CABANYAL

'Callejeros' cumple este viernes 100 emisiones en Cuatro

Recorriendo el barrio de El Cabanyal. La ventana de Cuatro a la realidad acumula en lo que va de temporada una cuota media de pantalla del 9,9% y 1.590.000 espectadores.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Noviembre 2007 12:07

Programa relacionado

Callejeros

Callejeros

Callejeros

2005 - 2014

España

Documental

8,1

5 críticas

Popularidad: #65 de 1.918

  • 372

'Callejeros', la ventana de Cuatro a la realidad, celebra mañana viernes sus 100 emisiones en Cuatro. En lo que va de temporada, 'Callejeros' acumula una cuota media de pantalla del 9,9% y 1.590.000 espectadores, más de un punto respecto al curso anterior (8,8% y 1.350.000) y más de cuatro en relación a la temporada 2005/06 (5,8% y 866.000).

En su próxima cita con los espectadores, mañana viernes a las 22,20h., 'Callejeros' recorre un barrio de más de un siglo de historia. El Cabanyal, que además da título al reportaje de Sonia Lopez, es el antiguo barrio marinero de Valencia. Preciosas calles con fachadas de colores e impresionantes casas modernistas de principios del siglo XX. Por dentro, unas perfectamente conservadas -con suelos y puertas que parecen sacados de un decorado de cine-, y otras muy cerca de la ruina. El barrio de El Cabanyal fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1993. Hoy, sus vecinos viven con la incertidumbre de no saber si se llevará a cabo un proyecto urbanístico del ayuntamiento de Valencia por el que 1.650 viviendas serán derrumbadas. La decisión está en manos del Tribunal Supremo.

Mientras tanto, el barrio se transforma. Un espectacular edificio que fue antiguamente una lonja de pescado es ahora un patio de vecinos. Detrás de una fachada modernista digna de un libro de arquitectura hay una familia sin recursos que la ha "okupado" dando una patada en la puerta. En la calle, las voces y las risas de los vecinos en plena tertulia se mezclan con el taconeo de un grupo de jóvenes en plena "rumbita". Todo ello mirando al mar.

Una referencia de Cuatro

El programa 'Callejeros', dirigido por Carolina Cubillo, se ha convertido en una de las referencias de Cuatro desde su lanzamiento hace ahora dos años. El programa de actualidad se consolida como el referente de la actualidad cotidiana con éxito en prime time. Su calidad se ha visto avalada tanto por la audiencia como por la crítica. Este reconocimiento se ha traducido en numerosos premios

El pasado 22 de noviembre 'Callejeros' fue premiado por la Academia TV como Mejor Programa Documental. Recientemente, el reportaje "Pastillas para no dormir", que se emitió el 24 de noviembre de 2006, fue reconocido con el Premio Sociedad y Riesgos, englobado en los galardones Ciutat de Tarragona de Comunicación 2007 que concede la Empresa Municipal de Medios de Comunicación de localidad catalana. El documental, elaborado por Alejandra Andrade, Carlos Medori y Armando Rey, se sumergía en las reuniones que congregan cada fin de semana a miles de jóvenes en torno a las drogas.

El pasado 27 de septiembre, el reportaje "Emergencias" fue galardonado con el Premio Guardia Civil 2007 -dotado con 3.000 euros- como mejor espacio de televisión. El trabajo, emitido en la cadena el 10 de noviembre de 2006, y realizado por David Moreno, Armando Rey y Enrique Rodríguez, asistía al escalofriante rescate de un montañero atrapado en el Pirineo de Huesca a 2.300 metros de altitud, y la búsqueda de un sexagenario al que la noche le sorprendió en el monte mientras buscaba setas. Ambas operaciones mostraban el quehacer diario del Grupo de Rescate Especialista en Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM).

En marzo de este año, los lectores de la revista TP concedieron a Callejeros el Premio TP de Oro al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes. Se trata de una de las distinciones más prestigiosas del sector audiovisual.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series