FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

12 MESES, 12 CAUSAS

Telecinco aboga en diciembre por el fomento de la música clásica

La directora de orquesta Inma Shara protagonizará el spot de la campaña que girará en torno al eslogan "si te gusta la música, te gusta la música clásica".

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Noviembre 2007 12:44

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 66,3% de la población española afirma escuchar música todos los días. Sin embargo, el porcentaje de los que afirman no asistir nunca o casi nunca a conciertos de música clásica es del 75,5%, de los cuales el 42,8% admite que no le interesan.

Por este motivo, y por primera vez en la historia de "12 meses, 12 causas", Telecinco abogará en su campaña de diciembre "Por el impulso de la música clásica" con un spot institucional protagonizado por la directora de orquesta Inma Shara, con la colaboración de músicos de la Sociedad Musical Armonía.

Además del espacio publicitario, los programas de producción propia de la cadena e Informativos Telecinco volverán a convertirse en altavoces de la causa mediante la emisión de reportajes y entrevistas directamente relacionadas con esta cuestión.

Los sentimientos que suscita la música clásica, hilo conductor del spot

El spot institucional, que se emitirá durante todo el mes en diferentes franjas horarias, se desarrolla en una plaza pública de una ciudad cualquiera, repleta de personas que hacen su vida cotidiana. Unos están charlando, otros bromeando, alguno entretiene a la concurrencia con juegos malabares mientras un joven ameniza la tarde tocando los bongos. Entonces, un grupo de jóvenes cruza la plaza con solemnidad y se instalan en el centro, ante la mirada curiosa de los transeúntes. De las fundas que portan sacan violines y violoncelos y comienzan a tocar de manera soberbia y la música clásica invade cada rincón del lugar.

Mientras, la cámara comienza a mostrar las reacciones de la gente, que no queda indiferente ante el suceso: los grupos dejan de hablar para atender a la música y hacen gesto de guardar silencio a quien interrumpe; una pareja se da la mano con mucho cariño; un chico que está con los auriculares apaga el MP3 para escuchar la melodía casi hipnotizado; el que tocaba los bongos ve como sus manos se han paralizado ante la belleza de las notas que inundan la atmósfera y una joven alza el teléfono móvil en el aire para que su interlocutor pueda escuchar también a los músicos. Es entonces cuando Inma Shara aparece entre el público congregado y enuncia el eslogan de la campaña: "Si te gusta la música, te gusta la música clásica".

Descargas en el móvil destinadas a la Fundación Menudos Corazones

Los espectadores tendrán además la posibilidad de descargarse en su teléfono móvil la melodía de dicho spot enviando el mensaje "MUSICA12" al número 7788. El importe de todas las descargas que se realicen estará destinado a la Fundación Menudos Corazones, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos que padecen cardiopatías congénitas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series