FormulaTV

PRÓXIMO ESTRENO

Este lunes finalizó en Madrid la primera fase del casting de 'Fama, ¡a bailar!'

El programa, cuyo estreno en Cuatro tendrá lugar próximamente, ha recibido más de 5.000 de llamadas de todos los puntos de la geografía española.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Diciembre 2007 16:45

Hoy ha tenido lugar en Madrid la última prueba de selección de candidatos para participar en el concurso de Cuatro 'Fama ¡a bailar!'. En los próximos días, los 80 bailarines seleccionados en la primera fase del casting participarán en las pruebas definitivas de las que saldrán los concursantes que participarán en el programa.

'Fama ¡a bailar!', que Cuatro estrenará próximamente, ha recibido más de 5.000 llamadas de todos los puntos de la geografía española. Más de 1.000 personas han sido seleccionadas para presentarse a alguno de los casting organizados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. De entre todos los candidatos, alrededor de 80 pasarán a una segunda fase, de la que saldrán los futuros participantes de Fama ¡a bailar!

Durante el proceso de selección, los bailarines han podido demostrar su valía en toda clase de estilos: baile clásico, moderno, urbano, flamenco, salsa, danza del vientre. Los dos estilos más empleados por los bailarines han sido el hip-hop y el funky.

Una vez seleccionados, los participantes de 'Fama ¡a bailar!' recibirán lecciones magistrales de un importante elenco de profesionales de reconocido prestigio. La escuela de baile está dirigida por Víctor Ullate Roche, que contará con la colaboración de los coreógrafos y bailarines Lola González (Jefa de estudios), Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover.

Víctor Ullate Roche (director de la Escuela)

Hijo de dos de los grandes nombres de la danza de nuestro país, Víctor Ullate y Carmen Roche, comenzó sus estudios de danza clásica en la escuela de su madre. Se diplomó con matrícula de honor en el Conservatorio de Madrid. Estudió teatro en la Esuela Rudra de Maurice Bejart, danza y canto en Lausanne (Suiza), en la Escuela Nic de Cine y en la Escuela de Interpretación Juan Carlos Corrazza. Su experiencia profesional es extensa, ha formado parte del reparto de los musicales Cats, W.S. Story, La bella y la bestia, Grease, Cantando bajo la lluvia, Te quiero. eres perfecto. ya te cambiaré y Quisiera ser. En televisión ha participado en Tres son multitud y en el cine intervenido en la película "Km 0", de Juan Luis Iborra.

Lola González (Jefa de estudios)

Lola González es una coreógrafa muy versátil. Su formación comienza en las más prestigiosas escuelas de danza de Madrid de la mano del coreógrafo Bob Niko. Su formación también ha continuado en el extranjero, concretamente en los centros de danza de David Reynolds Studio, Joe-Tremaine Studio, Dupree Dance y Step -en New York y Los Ángeles- y en el Pine Apple Studio de Londres, uno de los centros de danza más famosos de la capital británica. Lola González ha trabajado como coreógrafa para diversos programas de televisión como El show de Flo, El juego de la oca y Uno para todas. Además, ha preparado coreografías para desfiles de moda y colaborando con la Feria de Moda de España y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Firmas como L'Oreal o el peluquero Tono Sanmartín han contado con ella para diversos trabajos profesionales.

Marbelys Zamora (Profesora)

Nacida en Cuba, Marbelys es bailarina profesional de ballet y profesora de danza. Estudió cursos en el Broadway Dance Center de Nueva York y el Performance Academy Jamnation, donde tuvo ocasión de formarse con coreógrafos que han trabajado para Michael Jackson, Madonna, Hill Smith, Missy Eliot, Britney Spears, Destiny Chile o Liza Minelli. Como bailarina de ballet, durante cinco años formó parte de la Compañía Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso. En España ha colaborado en programas como Grand Prix, Furor, Trato Hecho o Crónicas Marcianas. Con dos de sus compañeras de baile formó el grupo Las SPS, que cuenta con un CD en el mercado.

Rafa Méndez (Profesor)

Rafa Méndez es bailarín y coreógrafo. Se ha formado como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles, donde ha perfeccionado un estilo actual y fresco para actuaciones en televisión y vídeos. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con Luca Tomassini, coreógrafo de Madonna, Kylie Minogue y Robie Williams, Paul Roberts, coreógrafo del grupo inglés Blue y con Kim Gaven, coreógrafo del grupo Take That. Méndez ha trabajado como bailarín, presentador y coreógrafo en la RAI junto a Raffaella Carrà. Como bailarín ha protagonizado vídeos y tours musicales con artistas de la talla de Atomic Kitten, Emma Bunton, Geri Haliwell (Spice Girls), Tiziano Ferro, Patricia Manterola, Sophie Ellis, Bextor y Holly Vallance. Además, ha sido coreógrafo de la cadena musical MTV internacional y de diferentes artistas italianos.

Sergio Alcover (Profesor)

Nacido en Valencia, a la temprana edad de 7 años comenzó a bailar. En 1994 arranca su carrera profesional como bailarín de hip-hop y break dance. En el 2004-2006 consiguió, junto a su grupo Supremos, situarse en el nº 1 del ranking nacional de break dance. Estudió canto, interpretación y armonía vocal hasta 2004, año en el que comenzó su trabajo en el Teatro Musical. Comenzó a trabajar en el musical Fama que ha permanecido en cartel varias temporadas y con el que aún sigue de gira.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series