FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TEMPORADA 7 CAPÍTULO 6

'The Walking Dead' 7x06 Recap: "Swear"

En este nuevo episodio descubrimos dónde han estado Tara y Heath durante todo este tiempo.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 29 Noviembre 2016 18:36

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.441 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977

La semana pasada en 'The Walking Dead' descubríamos el futuro de Maggie. Tras la pérdida de Glenn, la joven continúa su vida en Hilltop con la compañía de Sasha, el lugar perfecto para que su embarazo transcurra con normalidad o, por lo menos, con la cotidianidad que se puede tener viviendo en un mundo en el que los caminantes acechan por todas partes. Sin embargo, los muertos vivientes ya no son el problema, ahora la amenaza de Negan es el mayor quebradero de cabeza. Pero Maggie supo hacerle frente y demostrar que podría ser una buena líder para los habitantes de Hilltop y, además, Carl está demostrando ser mucho más valiente que su padre, tanto que se atrevió a subirse a uno de los camiones de Los Salvadores.

En este sexto capítulo de la séptima temporada de 'The Walking Dead', titulado "Swear", de momento no vamos a descubrir qué sucede con Carl y Jesus, sino que nos centramos en Tara y Heath que, lejos de toda la tragedia causada por Negan y sus salvadores, se encuentran en problemas después de cruzar caminos con un nuevo y misterioso grupo. Ambos salieron de Alexandria mucho antes de los terribles sucesos que sacudieron al grupo y desconocen todos los problemas por los que están pasando sus amigos, sin embargo, la aparición del nuevo grupo pone en más de un aprieto a Tara, que tendrá que hacer uso de todas sus armas para poder salir con vida. Veamos al detalle lo sucedido en el episodio de esta semana.

Matar y seguir adelante

Ajenos a todo lo sucedido en Alexandria y en Hilltop, Tara y Heath se encuentran de viaje en busca de recursos y suministros que ofrecer a sus compañeros, sin embargo, Heath se cuestiona si seguir luchando merece la pena. Antes de la llegada de Rick y el resto, en Alexandria vivían felices desconociendo las barbaridades que sucedían en el exterior, un modo de vida en el que estaban engañados pero que les permitía vivir contentos ignorando los peligros y el egoísmo que predomina en el nuevo mundo.

The Walking Dead 7x06

Tara intentando deshacerse de varios caminantes en 'The Walking Dead'

No es de extrañar que Tara no comprenda la actitud derrotista de Heath, pero es que ambos han vivido situaciones completamente distintas. Heath está descubriendo ahora lo que es sobrevivir de verdad, mientras que Tara ya aprendió todo eso y más estando en el grupo del Gobernador. Sin embargo, ambos deben seguir el camino y cuando llegan a un campamento abandonado e inspeccionan el lugar en busca de suministros, una horda de caminantes les sorprende por culpa de una mala decisión de Tara.

La joven pelea con todo muerto viviente que intenta devorarle, pero son demasiados y le resulta imposible deshacerse de todos, mientras tanto, Heath observa de lejos cómo su compañera lucha por permanecer con vida, pero viendo que no puede, parece que decide abandonarla. Cuesta de creer que Heath haya tomado esa decisión, sobre todo cuando minutos antes reprochaba esa actitud egoísta de todos aquellos que luchan por salvar su propia vida sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos, pero tampoco podía hacer mucho más por ella, sobre todo cuando Tara termina cayendo por el puente.

Oceanside, nuevo grupo de supervivientes

Tras descubrir esa historia comprendemos las primeras imágenes con las que comenzaba el capítulo, unas imágenes en las que veíamos a Tara inconsciente en la orilla del mar, donde era encontrada por una mujer y una niña. Una vez desvelado ese misterio, ahora toca averiguar quiénes son esas dos chicas y de dónde han salido. En una jugada muy astuta, Tara decide hacerse la inconsciente para después seguir a Cyndie, la chica que le salvó la vida cuando se hallaba tirada en la arena.

Rápidamente, Tara descubre que ha llegado hasta una nueva comunidad que se encuentra escondida en medio de un bosque. Se trata de un grupo en el que lo más llamativo es que solo hay mujeres que cuentan con todos los recursos necesarios para subsistir y hasta poseen un arsenal bastante importante. Además, Tara no tarda en descubrir que saben manejarlas a la perfección y que pueden defenderse por sí mismas. En todo grupo existe un líder y, en este caso, Natania, una mujer mayor, es la que desempeña dicha función en Oceanside.

The Walking Dead 7x06

Entrada a Oceanside, una nueva comunidad en 'The Walking Dead'

Retenida por un grupo de mujeres que no duda en disparar en cuanto un intruso cruza los límites de su campamento, Tara no tiene más remedio que hacer uso de la imaginación e inventar una falsa historia. Mantener en secreto la posición de Alexandria es lo primordial, así que nada mejor que narrar una vida de mentira, una historia con la que Tara pretende hacerles creer que viaja sola con un amigo desde hace dos años, moviéndose por el mundo en busca de alimentos y suministros, una historia que concluye cuando los caminantes les atacaron en el puente y ella cayó al agua, separándose así de su amigo.

Las posibilidades de sobrevivir de Tara

Salir con vida del lugar es el siguiente paso, pero Tara no lo va a tener fácil, si se macha juega con la ventaja de conocer ese nuevo asentamiento y podría comunicarles la posición de ese grupo a otras personas, algo que en Oceanside no piensan permitir que ocurra, pero si se queda no podrá volver a ver a sus amigos. Aunque en un primer momento parecía un grupo poco amigable, Natania le propone un puesto en su comunidad, quedarse será la solución a todos los problemas, e incluso le ofrecen la posibilidad de buscar a su amigo y que este también se instale con ellas.

Esta propuesta nos hace ver que en Oceanside todavía tienen algo de esperanza y las puertas abiertas a nuevas personas que quieran contribuir y crecer con ellas. Pero todavía nos queda una duda, ¿por qué solo hay mujeres? La incógnita se despeja rápidamente cuando Natania relata la historia del pasado de su comunidad. Resulta que los hombres fallecieron en una pelea con otro grupo, una batalla que les costó la vida a todos ellos. Tras la sinceridad de Natania, Tara cuenta la verdad ilusionada, confesando que vive en una verdadera comunidad con casas y muros, un bonito lugar donde su novia aguarda a su regreso.

The Walking Dead 7x06

Tara escoltada por dos habitantes de Oceanside en 'The Walking Dead'

Entristece ver la ilusión y la felicidad con la que Tara les ofrece una alianza con Alexandria. Lógicamente, Tara desconoce la situación actual de su comunidad e incluso todavía no sabe que Denise, Glenn y Abraham han fallecido. Además, algo nos hace sospechar que Negan está detrás de la muerte de todos los hombres de Oceanside, cierto es que todavía puede que queden más grupos de supervivientes, pero Negan y sus Salvadores han logrado hacerse con el poder de gran parte del territorio, por lo que no sería de extrañar que estuvieran detrás de toda las desgracias de este grupo de mujeres.

Sin embargo, Tara sabe que este nuevo grupo cuenta con un refugio seguro y un arsenal importante, algo que les podría ser de utilidad en un momento dado. Pero Tara no termina de fiarse e intenta huir, pero Beatrice, una de las mujeres de Oceanside, logra retenerle, momento en el que cuenta la verdad, relatando que fueron los Salvadores los que fusilaron a los hombres y a los niños de su grupo y que, probablemente, los de Alexandria hayan corrido la misma suerte tras el ataque que llevaron a cabo Rick y el resto. Tara escucha anonadada las palabras de la mujer, pero no cree que su grupo haya sucumbido a los Salvadores cuando ya les derrotaron una vez y podrían volver hacerlo.

The Walking Dead 7x06

Beatrice apunta a Tara en 'The Walking Dead'

Cuando está a punto de morir Cyndie vuelve a salvarle la vida, ayudándole a cruzar el puente donde se separó de Heath. Con la ayuda de uno de los recursos más utilizados en 'The Walking Dead', es decir, el flashback, descubrimos que en realidad Heath no le abandonó, sino que intentó luchar hasta el final hasta que vio que Tara caía por el puente. Tara conserva la esperanza de que su compañero continúe con vida y haya logrado regresar hasta Alexandria, pero lo cierto es que no tenemos ningún dato más sobre él ni sabemos nada de su actual paradero, por lo que todavía queda una mínima esperanza de que el joven siga con vida.

Mientras tanto, sin creer la historia de Oceanside, Tara se encamina de regreso a su casa con la ilusión puesta en volver a ver a Denise, pero una simple mirada a Eugene en la puerta le sobra para descubrir que Beatrice tenía razón. Puede que ese dato, es decir, conocer la verdadera historia de las mujeres de Ocenaside e incluso sentirse identificadas con ellas ahora que ha perdido a su chica por culpa de los mismos hombres, haya sido suficiente para mantener en secreto al existencia de Oceanside. ¿Desvelará Tara algún día que existe otra comunidad?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series