FormulaTV

SOLIDARIDAD ESPAÑA - MÉXICO

laSexta y Antena.Nova emiten este sábado la Gala Teletón

Un telemaratón solidario que se emitirá simultáneamente en México y, por primera vez, en España. Espera recaudar 350.000 euros para niños con discapacidad.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Diciembre 2007 21:55

laSexta ofrecerá este sábado desde las 9 de la mañana y hasta las 12 horas y con conexiones a lo largo de su programación el telemaratón solidario Teletón, que se ofrecerá simultáneamente con México. El canal digital de Antena 3, Antena.Nova, también ofrecerá esta gala a lo largo del día.

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en Madrid la presentación de la gala, que unirá a España y México por una misma causa y espera recaudar 350.000 euros para los niños discapacitados.

Rafa Márquez, padrino

Rafa Márquez, jugador del Barça, "estoy orgulloso de participar en una iniciativa como ésta. Como mexicano, tengo la responsabilidad de apoyar esta causa, dándola a conocer. Teletón es un evento donde se demuestra el espíritu de corazón de los mexicanos".

El jugador del FC Barcelona, Rafael Márquez, ha estado acompañado en esta presentación del embajador de México, Jorge Zermeño, y del corresponsal de Televisa en España, Alberto Peláez, que también han mostrado su apoyo a la Fundación Teletón en su lanzamiento en España.

El 30% de los fondos recaudados en el telemaratón y en la campaña de cuestación se donarán a Fundaciones españolas. El resto se destinará a la construcción, equipamiento y operación de centros de rehabilitación infantil en México.

Fundación Teletón, que ha rehabilitado ya a más de 60.000 niños con discapacidad, es, ahora, pionera al ser la primera entidad de carácter social de México que desarrolla un proyecto de estas características en España.

11 de años de tradición en México

La Fundación Teletón, de origen mexicano, estrena en España la Gala Teletón 2007, un evento consolidado que se lleva realizando once años con un rotundo éxito cada año. El objetivo de este programa, con formato telemaratón, es la recaudación de fondos para niños con discapacidad. Para la Fundación, programas como éste son fundamentales para informar y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de la infancia.

La gala se emitirá, de manera simultánea tanto en España como en México, el sábado 8 de diciembre, en distintas franjas horarias y en medios de comunicación de nuestro país (también colaboran la Cadena SER, la cadena COPE, Popular TV y Grupo Intereconomía, entre otros). Hasta el momento, ya se han sumado a esta iniciativa aproximadamente 40 medios y grupos de comunicación que incrementan la Alianza de Medios, iniciada por Teletón y que en México cuenta con 577 medios colaboradores.

Para la realización de este programa, se contará con la participación de personas populares del mundo de la televisión y el deporte en España que mostrarán su apoyo a esta causa benéfica.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, ha destacado que "nuestra meta es desarrollar una acción solidaria y recíproca España-México. Para ello, queremos invitar a la sociedad, empresas e instituciones españolas a sumarse solidariamente a una causa que ayudará a la rehabilitación e integración de niños y jóvenes con discapacidad".

Landeros ha destacado también que un 30% de los fondos recaudados se donarán a fundaciones españolas. El porcentaje restante se destinará a la construcción, equipamiento y operación, en México, de centros para la rehabilitación de menores con discapacidad neuromusculoesquelética, es decir, con afecciones en la parte neurológica, la parte muscular y esqueleto.

Asimismo, la Fundación Teletón llevará a cabo una campaña de cuestación en la que tiene previsto contar con la colaboración de más de 600 voluntarios que colaboren en la recaudación de pequeñas aportaciones económicas particulares. Las donaciones, bien procedentes de la red de empresas o bien de personas anónimas, también se podrán recibir a través de la línea telefónica 900 98 52 98 o de transferencias bancarias.

El acto de presentación ha contado con la participación de Rafael Márquez, futbolista del FC Barcelona, el Excmo. Sr. Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España, y Alberto Peláez, corresponsal de Televisa en España, quien ha señalado los fuertes lazos que unen España y México: "este proyecto será sin ninguna duda muestra de lo que estas dos naciones pueden hacer en conjunto". Todos ellos mexicanos, con importante vinculación en España, han querido mostrar su apoyo a la Fundación Teletón en el comienzo de su andadura en España.

En este sentido, Rafa Márquez, jugador del Barça, ha señalado: "estoy orgulloso de participar en una iniciativa como ésta. Como mexicano, tengo la responsabilidad de apoyar esta causa, dándola a conocer. Teletón es un evento donde se demuestra el espíritu de corazón de los mexicanos".

Por su parte, el embajador de México en España ha insistido en la hermandad solidaria y recíproca que viven España y México. "Va más allá de cualquier credo político. Fundación Teletón nos convoca a todos, haciendo que la sociedad participe de manera muy generosa".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series