FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE, A LAS 1H

Telecinco emite el documental danés 'La industria del aborto'

El documental ha destapado los abortos ilegales de una clínica de Barcelona. Está protagonizado por una periodista embarazada de 30 semanas y muestra cómo la mujer contacta con la clínica Emece y viaja hasta Barcelona para interrumpir su embarazo.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Diciembre 2007 18:13

Los trámites para practicar el aborto a un feto de siete meses inyectándole una sustancia tóxica en el corazón son el eje central de 'La industria del aborto', un documental producido y emitido por la televisión pública danesa en el que se denuncian las prácticas ilegales de la clínica Emece de Barcelona y que Telecinco emitirá mañana miércoles a partir de las 01:00 horas.

Protagonizado por una periodista embarazada de 30 semanas, el reportaje muestra cómo la mujer contacta con dicha clínica y viaja hasta Barcelona para interrumpir su embarazo, aduciendo la negativa de las autoridades danesas.

Una vez en la Ciudad Condal, la joven reportera se entrevista con el responsable de la clínica, detenido por la Guardia Civil tras la emisión del reportaje, quien le asegura que la intervención es segura y que puede realizarla por 4.000 euros.

Digoxina para provocar infartos de miocardio

Las imágenes de la pieza revelan cómo el especialista explica que el procedimiento consiste en inyectar directamente en el corazón del bebé una sustancia llamada digoxina, que administrada en sobredosis produce un infarto de miocardio fulminante antes de extraerlo del útero.

En unos trámites que el doctor califica de "burocracia", explica a la periodista que ha de rellenar unos formularios y realizar una serie de test psicológicos para poder demostrar que la paciente tiene ansiedad o depresión, aunque ella reconoce estar perfectamente y que simplemente desea abortar por haber roto con su novio.

El reportaje incluye también los testimonios de José María Simón Castellví, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), y de Jesús Silva, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series