FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EUROVISION

Estos son los 30 finalistas del Eurocasting para representar a España en Eurovisión 2017

Ya conocemos a los finalistas que podrían representar a España en Eurovisión.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Jueves 1 Diciembre 2016 08:52 | Última actualización: Viernes 2 Diciembre 2016 16:45

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #79 de 2.093

  • 3

Otro año más llega el festival de música más importante a nivel internacional: ¡Eurovisión! Muchos son los cantantes que sueñan con subirse al escenario de Eurovisión 2017 y optar a ganar el certamen. En la última edición fue Barei la que representó a España con su tema "Say yay!". Aquí os mostramos los artistas que podrían representar a nuestro país en la próxima edición: todos ellos se juegan la única plaza del Eurocasting que será decidida por los internautas.

Las votaciones comienzan el próximo día 2 de diciembre a las 12 de la mañana y se cierran el lunes 12 de diciembre a la misma hora. Los diez mas votados se anunciarán el día 15 y pasarán a la siguiente fase, en la que un jurado ajeno tomará la decisión. Conoceremos quiénes son los finalistas el martes 20 de diciembre. Para votar simplemente hay que entrar en rtve.es/eurovision.

Romy Low, Nito Solsona, Carmel, Ivet Vidal y E-Twins, finalistas del Eurocasting

Romy Low, Nito Solsona, Carmel, Ivet Vidal y E-Twins, finalistas del Eurocasting

1. La primera confirmada es Romy Low con su tema "In Love". Es una compositora y cantante que durante un tiempo combinó el mundo de la televisión y la carrera de Empresariales. Sacó su primer álbum en 2010 y desde entonces y hasta hoy ha sacado ya más de 10 singles.

2. Nito Solsona es el segundo confirmado para representarnos en Eurovisión 2017 con su canción "Luna gitana", en la que mezcla de ritmos latinos. Nito participó en la segunda edición de 'Fama ¡a bailar!'.

3. La tercera finalista es Carmel Podría representar a España en Eurovisión 2017 con su single "Waiting for a better end", una canción muy intimista que refleja emociones y sentimientos de la vida.

4. Ivet Vidal presenta su canción "Do you want me" para optar a representarnos en Eurovisión 2017. La chica estuvo en el talent musical 'La Voz' en 2013 en el equipo de Rosario.

5. Los gemelos E-Twins son otros de los confirmados para representar a Eurovisión el próximo año con la canción "Chica del vestido rojo". Los malagueños de 22 años de edad comenzaron en el mundo de la música con solo 9 años.

Wildback, Iranzo, Paradise Phantoms, Ander & Rossy y Alicia Nurho Band, finalistas del Eurocasting

Wildback, Iranzo, Paradise Phantoms, Ander & Rossy y Alicia Nurho Band, finalistas del Eurocasting

6. Wildback es otro de los candidatos para representar a España en Eurovisión. El grupo de Badalona formado por Pol Sancho, Edu Brun y Edudald Reixach, tres chicos jóvenes, presenta su canción "Noches de verano".

7. Otro confirmado es Iranzo Iranzinix con su tema "Bye te digo". En 2015 comenzó a preparar su disco oficial titulado Iranzónica y lo ha lanzado en octubre de 2016.

8. El siguiente finalista es Paradise Phantoms. El grupo compuesto por Marcos Miranda, Ivan Redondo y Chete Suárez, presenta su tema "Madrifornia" para representar a nuestro país en Eurovisión 2017.

9. Ander & Rossy se atreven y eligen una canción de reggaeton para poder subirse el próximo año al escenario de Eurovisión. El título de su tema es "Ahora soy yo". El dúo formado por Anderson Peña Suárez y Rosendo Sánchez Martinez ha conseguido 8 millones de visitas en Youtube con su primer single "No voy a llorar".

10. "Under the light" llega como propuesta para posible canción para representar a España en Eurovisión de la mano de Alicia Nurho Band. Este grupo está compuesto un violín, una viola, un violoncello, un piano, una guitarra y la voz de Alicia García Garcés.

Ektor Pan, Gio, Íñigo Etayo, Rebeca Moss y Nieves Hidalgo, finalistas del Eurocasting

Ektor Pan, Gio, Íñigo Etayo, Rebeca Moss y Nieves Hidalgo, finalistas del Eurocasting

11. Ektor Pan presenta la canción "Perfect Storm" para optar a subirse al escenario del mejor festival de música del mundo, Eurovisión. El cantante de Valladolid ha conseguido cruzar el charco con su música y llegar a los primeros puestos de ventas en Estados Unidos con su tema "Chasing Stars". También estuvo preseleccionado con "Love In Return" para representar a Suiza en el Festival de Eurovisión 2016.

12. Otro confirmado como posible representante de España en Eurovisión 2017 es Gio. El madrileño ha presentado para ello una balada, "Vuelve a mí". El chico de 26 años fue finalista en el programa 'El número uno'.

13. El siguiente confirmado es Íñigo Etayo con el tema "Hoy es por mí". El de Pamplona es actor y ha participado en numerosos musicales como "Blancanieves Boulevard", "La leyenda del unicornio" o "Company". También ha aparecido en películas como "Un Dios prohibido" o "El Astronauta".

14. Rebeca Moss quiere representar a España en el próximo festival de Eurovisión y para ello presenta su canción "Volveré a por ti". Participó en 2012 en el programa de Telecinco 'La Voz' y con su actuación consiguió que los cuatro coaches se dieran la vuelta para contar con ella en sus equipos. Finalmente formó parte del equipo de Malú.

15. Otra que ha pasado por 'La Voz' y ahora presenta su tema para Eurovisión 2017 es Nieves Hidalgo. La canción que ha elegido lleva por nombre "Esclava". Nieves estuvo en la primera edición del concurso de Telecinco dentro del equipo de David Bisbal. Además fue finalista de la XXXVI edicion del Festival Nacional del Cante de las Minas que se celebra todos los años en La Unión, Murcia.

Milena, Silence of the Wolves, Brequette, Javián y Javi Soleil, finalistas del Eurocasting

Milena, Silence of the Wolves, Brequette, Javián y Javi Soleil, finalistas del Eurocasting

16. Milena presenta su canción "Momento" con la que opta a representar a España en Eurovisión 2017. La madrileña ya se ha subido al escenario anteriormente en dos ocasiones como corista de El sueño de Morfeo y de Barei en la última edición del festival. Milena también forma parte de la Orquesta Filarmónica de España.

17. El DJ Stvrkid y Silence of the Wolves se convierten en finalistas de Eurovisión 2017 con su canción "Sparkling Lights". El DJ decidió componer la canción junto a Ángela y José Francisco, miembros de Silence of the Wolves, que llevan tres años subiendo sus canciones a Youtube.

18. Javián, el ex triunfito de la primera edición de 'Operación triunfo', quiere participar en Eurovisión 2017 y para ello ha lanzado "No somos héroes". Javián formó parte del grupo Fórmula Abierta y ha participado en musicales como "Aplauso" o "Peter Pan".

19. Otra de las confirmadas es Brequette, que presenta su tema "No enemy" para representar a España en Eurovisión 2017. No sería la primera vez que la de Ciudad del Cabo se subiera al escenario del festival ya que en la pasada edición acompañó a Barei como corista.

20. El siguiente confirmado es Javi Solei con su canción "Alas mojadas". El madrileño ya representó a España en Eurovisión 2007, pero no en solitario. Es ex componente del grupo D'Nash que se subió al escenario con "I love you mi vida".

Detergente Líquido, el Padre Damián, Shannel, Pedro Elipe y Fruela, finalistas del Eurocasting

Detergente Líquido, el Padre Damián, Shannel, Pedro Elipe y Fruela, finalistas del Eurocasting

21. Detergente Líquido presenta "131 bpm" para optar a representar a España en Eurovisión en 2017. El grupo canta temas pop melódicos y está compuesto por Nuria Mera, Ernesto Rodríguez, Félix García, Francisco Muñoz y Alberto Rodway.

22. Otro de los finalistas es el padre Damián, que presenta "Thousand suns". Participó en el programa de Telecinco 'La Voz' y en ese concurso se lanzó a la fama. La canción ha sido escogida a través de una audición a ciegas.

23. Parece que el reggaeton triunfa en esta preselección de Eurovisión 2017. Shannel presenta su canción "Bailando", un tema con mucha marcha.

24. El siguiente confirmado es Pedro Elipe con su single "Del dolor". Es un chico joven que ha apostado por una balada para optar a representar a nuestro país en la próxima edición de Eurovisión.

25. El nuevo confirmado es Fruela con "Live It Up". Fruela es un joven cantante, actor y presentador y, además, participó en 'The X Factor'.

Nicky Triphood, Jon Josdi, Leklein, Dani J y Lem Baquero, finalistas del Eurocasting

Nicky Triphood, Jon Josdi, Leklein, Dani J y Lem Baquero, finalistas del Eurocasting

26. Nicky Triphood se presenta como candidato para Eurovisión 2017 con su canción "Daddy's Little Girl". También participó en el talent musical de Mediaset, 'La Voz'. Es medio español y medio británico

27. Y continuamos con reggaeton. El siguiente confirmado es Jon Josdi. El catalán nos trae su canción "Dónde estabas tú" llena de ritmos latinos para optar a representar a España en Eurovisión 2017.

28. Leklein es la siguiente confirmada en la preselección de Eurovisión 2017 con su tema "Ouch!!!". Era residente en una de las salas más conocidas de Ibiza, Amnesia.

29. El sevillano Dani J es el siguiente confirmado y presenta su tema "Sin ti", una bachata sensual. El de Andalucía colabora en un programa de radio. En Youtube cuenta con miles de visitas en sus vídeos.

30. El último puesto de la lista es para Lem Baquero, con su canción "Hard to love you". El murciano de 25 años se presenta para representar a España en la próxima edición de Eurovisión con un estilo moderno, pop reggae.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series