FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EL TERTULIANO RESPONDE

Eduardo Inda, sobre la polémica de la manutención: "Se dicta embargo independientemente de que tenga razón"

El presentador del programa intentó zanjar el tema recordando que no deben tratarse cuestiones personales.

Por Gabriel AriasPublicado: Domingo 4 Diciembre 2016 12:59 | Última actualización: Domingo 4 Diciembre 2016 13:01

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #35 de 2.088

  • 16

  • 2

El nombre de Eduardo Inda aguantó como uno de los temas más comentado en Twitter durante todo el 3 de diciembre. Según informaba el diario Público, un juez había embargado al periodista por no pagar la manutención de sus hijos. Ese mismo día, Inda participó en el debate de 'laSexta noche', así que estaba cantado que otra vez su nombre saldría a relucir.

Fue Carolina Bescansa quien le pidió que se explicase antes de hablar de machismo, que era uno de los temas sobre los que iba a debatirse. "Por respeto a ti mismo, a tu familia y a tus hijos, si vas a hablar de machismo hoy, lo primero que tienes que hacer es explicar por qué hoy eres trending topic y por qué todas las redes sociales están hablando de ti". La dirigente de Podemos abrió este debate pese a que en el plató había "como una especie de gran elefante blanco que impide que hablemos de lo que todo el mundo está esperando que hablemos".

Carolina Bescansa y Eduado Inda durante su debate en 'La Sexta Noche'

Carolina Bescansa y Eduado Inda durante su debate en 'La Sexta Noche'

En ese momento el presentador del programa, Iñaki López, matizó que "nadie" había pedido a los invitados que no hablasen de ningún tema, pero recordó a Bescansa que se estaba refiriendo a un asunto "estrictamente personal" y que en 'laSexta Noche' solo se habla de "temas de interés general". La diputada de Podemos añadió entonces que que Eduardo Inda "ha venido centenares de ocasiones a contar mentiras, falsedades y a atentar contra el honor de muchas personas (...) Mencionando a nuestras familias, buscando cosas infames", lamentó Bescansa. Iñaki López le interrumpió otra vez para hacer hincapié en que 'laSexta Noche' no es un programa que trate sobre la vida personal de sus tertulianos y que cuando Eduardo Inda habla de la vida privada de alguien se lo recriminan. Sin embargo, la política abundó en que ella estaba denunciando el machismo de una persona que esa misma noche iba a hablar de machismo.

La respuesta de Inda

El periodista, que anunció que demandará a quienes violen su intimidad, empezó su respuesta animando a Carolina Bescansa a que pidiese explicaciones a Pablo Iglesias por el machismo que demostró al decir en una conversación privada que "azotaría" a Mariló Montero hasta hacerla sangrar.

Respecto a su conflicto familiar, el periodista explicó que se divorció hace siete años y que su exmujer le reclama ahora 13.000 euros. "Yo le había metido una demanda reclamándole 25.000, y el juez ha dictado el embargo porque se dicta independientemente de que tengas la razón". "Esta persona está demandada por mí porque incumple el régimen de visitas con mis hijos. No me deja ver a mis hijos", continuó Inda, y añadió datos que también desconocíamos: "Está querellada por mi actual pareja porque la ha intentado agredir, la ha intentado robar, la ha insultado, injuriado y la ha calumniado". Por último, el periodista recomendó a los espectadores que buscasen en Google dos nombres: Fermín Bescansa y Pilar Santamaría.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series