FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALERTA SPOILERS

'The Walking Dead': Negan obliga a Carl a quitarse la venda del ojo y a cantarle una canción

La serie de AMC sigue la línea de los cómics y muestra el lado más sensible de Negan cuando se encuentra con Carl en el Santuario.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 5 Diciembre 2016 13:03

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La midseason de la séptima temporada de la serie de muertos vivientes más popular a nivel internacional está a punto de llegar a su fin. Los seguidores de la serie estaban expectantes por saber qué ocurriría con Carl y Jesus, que se subieron a un camión para llegar hasta la guarida de Negan y acabar con su comunidad. El episodio anterior, "Swear", se centró en la historia de Tara y Heath y de cómo encontraban una nueva comunidad, por lo que no descubrimos nada de estos dos.

Negan y Carl en 'The Walking Dead'

Negan y Carl en 'The Walking Dead'

"Sing me a song", que así se titula el séptimo episodio de la temporada 7 de 'The Walking Dead', comienza con Carl y Jesus montados en el camión. Jesus, antes de llegar, anima a Carl a saltar para esconderse y estar seguros y el pequeño dice que sea él el que lo haga primero. Jesus salta y Carl, siguiendo su objetivo de entrar al Santuario, se queda en el vehículo. Cuando llega, coge una ametralladora y mata a uno de los hombres de Negan. Este aparece de repente y, aún teniendo la oportunidad de acabar con Carl, decide no hacerlo. El líder de los Salvadores tiende la mano a Carl y comienza a enseñarle su guarida.

En un principio todo apuntaba a que Negan mataría a Carl con su bate Lucille, igual que lo hizo con Abraham o Glenn, pero no es así. Después de enseñarle todo el Santuario, el líder le pide una recompensa por haber matado a dos de sus hombres. Por ello, le obliga a desprenderse de la venda que cubre el ojo que perdió en el capítulo 9 de la sexta temporada. Grimes, entre lágrimas, le hace caso y se quita la venda dejando al descubierto el agujero de bala. Además, haciendo alusión al título, Negan le pide que le cante una canción mientras golpea al aire con su bate. Después de esto, Carl no puede dejar de llorar y el líder de los Salvadores le aconseja que nunca más vuelva a cubrirse la herida porque así da miedo y conseguirá que la gente le respete.

La valentía de Carl está presente a lo largo de todo el capítulo, y es que el pequeño, después de todo, no olvida que ha llegado allí para matar a Negan. El jefe de los Salvadores continúa aterrorizando a Carl diciéndole que debería matarle y el niño le responde muy seguro de que no lo hará y aconsejándole que se tire por la ventana antes de que sea él quien le mate. Así se gana el respeto de Negan.

Negan muestra su lado más sensible

En una entrevista para Entertainment Weekly, el actor que da vida a Negan, Jeffrey Dean Morgan, afirma que "si Negan hubiera tenido un hijo, habría querido que fuera Carl" y añade que su personaje "respeta a Carl y quizá se ve reflejado en él". El actor agradece haber formado parte de esas escenas y reconoce que el actor que encarna a Carl, Chandler Riggs, es todo un profesional que lleva siete años en televisión y que los dos se emocionaron mucho grabando este capítulo.

Jeffrey habla de la extraña relación que Negan ha comenzado a forjar con Carl. Negan tiene fama de hombre duro, insensible y que no le importa acabar con la vida de cualquiera con tal de conseguir lo que se propone. En este capítulo, el líder de los Salvadores muestra su lado más tierno, y es que "Negan se siente mal cuando Carl rompe a llorar al hablar de su madre y de cómo murió".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series