FormulaTV

EN PRIME TIME

Antena 3 emitirá un reportaje especial sobre el Rey con motivo de su 70 cumpleaños

Antena 3 Noticias también prepara un reportaje especial sobre el Príncipe de Asturias, que cumplirá en enero 40 años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Diciembre 2007 13:01

Antena 3 emitirá sendos reportajes sobre el Rey Don Juan Carlos y el Príncipe de Asturias. Ambos especiales, producidos por los Servicios Informativos de la cadena, se programarán con motivo del 70º aniversario del Monarca español y del 40 cumpleaños del Príncipe Felipe.

En horario de máxima audiencia, el especial sobre Juan Carlos I repasa la historia menos conocida del monarca, su infancia y su juventud. Unos primeros años que, aunque duros y complicados, forjaron una personalidad que explica el hombre que hoy es.

Este reportaje está dirigido por Juan Rubiales y Antonio Amaro, responsables también de 'Suárez, 30 años de democracia', emitido por la cadena el pasado mes de junio con excelentes datos de audiencia.

Una vida dedicada a la democracia

A través de numerosas entrevistas, documentos, fotografías (muchas de ellas inéditas) y declaraciones de amigos, compañeros de clase, profesores... el reportaje mostrará a un hombre que desde los 8 años ya comenzó a formarse para ser un día rey.

Don Juan Carlos se muestra como un hombre que trabaja, antes de ser nombrado sucesor, para conseguir su proyecto: una democracia parlamentaria.

El especial muestra también el importante papel de la reina Sofía, gran apoyo y asesora del Rey durante el régimen.

Los testimonios

El especial muestra su carácter y su perfil más humano y menos conocido a través de anécdotas relatadas por quienes más cercanos a él estuvieron: amigos del colegio, su profesor de literatura, sus amigos en la academia militar...

Además, el reportaje cuenta con testimonios de políticos como Felipe González, José Mª Aznar, Santiago Carrillo o Calvo Sotelo. Con algunos de ellos mantuvo reuniones secretas a espaldas del régimen y a pesar de estar vigilado de cerca por los servicios secretos.

Material inédito y "Villa Giralda"

El reportaje mostrará también material inédito como fotos, exámenes, cartas manuscritas en las que cuenta a sus amigos cómo se siente, e imágenes inéditas, como la de su visita a Valencia en el año 53...

Además, las cámaras de Antena 3 han conseguido entrar en "Villa Giralda". La residencia de la Casa Real Española en el exilio, y lugar dónde se produjo el trágico accidente de la muerte del hermano menor de Don Juan Carlos.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series