FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GUERRA DEL FÚTBOL

Telecinco finalmente no emitirá el Athletic de Bilbao - Real Madrid

La cadena anunció esta mañana su emisión aunque finalmente ha retirado el anuncio y confirma la no emisión del partido. laSexta sí que mantiene la emisión del encuentro para este sábado con los comentarios de Andrés Montes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Diciembre 2007 14:00

Telecinco anunció esta mañana que retransmitiría mañana, en directo a partir de las 22 horas, el partido de Liga entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, el mismo partido que laSexta lleva anunciando para esta semana. Sin embargo, la cadena ha retirado este aviso al no estar asegurada su emisión. Finalmente, la cadena ha confirmado la emisión de 'La noria' para este sábado retirando la emisión del partido, aunque habrá que esperar a mañana para la total confirmación.

Por si acaso, la cadena ha desplazado a un equipo de periodistas y técnicos para cubrir la retransmisión. De celebrarse, J.J. Santos repetirá como comentarista para Telecinco acompañado por Ramón Fuentes. La cadena ofrecerá un previo después del informativo en directo desde el estadio de San Mamés.

Los derechos del Athletic de Bilbao son de Mediapro, aunque un auto judicial permitió a Audiovisual Sport explotarlos durante esta temporada. Es una respuesta de AVS a los cambios de Calendario de La Liga de Fútbol, que estas semanas ha estado colocando partidos del Barcelona y Real Madrid los sábados por la noche, en contra de los deseos de la compañía de Sogecable.

Sólo entrará un operador

Aunque Telecinco y laSexta mantienen que mañana emitirán el encuentro, el Athletic de Bilbao sólo facilitará la entrada al estadio a uno de los dos operadores (AVS o Mediapro), según publica hoy el diario AS.

Como ha venido sucediendo a lo largo de la temporada, tendremos que esperar para saber por qué cadenas se retransmitirá finalmente el partido.

El segundo partido de Liga

De esta forma, si Telecinco finalmente consigue emitir el encuentro, será el segundo partido de Liga que la privada ofrecerá en toda su historia. El primero, Villareal - Barcelona emitido el pasado 20 de octubre, arrasó con 4.536.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37,9%.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series