FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DISCULPA

Pepón Nieto pide perdón y explica su fotografía en un bar franquista

A través de su cuenta en Instagram, el actor afirma rotundamente estar en contra de esta ideología y pide perdón a todo aquel que se haya sentido ofendido por la fotografía.

Por Sandra de RoaPublicado: Sábado 10 Diciembre 2016 13:58 | Última actualización: Sábado 10 Diciembre 2016 13:58

Pepón Nieto ha pedido disculpas en su cuenta de Instagram por tomarse una fotografía en un bar franquista tras ser criticado con dureza en las redes sociales. En las imágenes, aparecen los también actores Alejo Sauras y Josema Yuste, por aquel entonces de gira por España junto a Pepón Nieto.

pepon nieto alejo sauras josema yuste bar franquista disculpa

Pepón Nieto, Alejo Sauras y Josema Yuste en un bar franquista

Las fotografías fueron tomadas hace dos años, cuando los tres eran compañeros de trabajo en "El eunuco", y difundidas por el propio bar como reclamo publicitario. Pepón Nieto asegura que accedió a aparecer en la imagen "por miedo a que nos pudieran decir algo si decíamos que no" y desmiente que cenaran en el local. "Entramos en el único bar que había cerca del teatro de La Solana (Ciudad Real) para tomar un café antes de la función [...] Nos fuimos inmediatamente de allí", ha explicado el actor.

Pepón Nieto niega simpatizar con el franquismo

El que fuera actor en 'Los hombres de Paco' ha afirmado rotundamente estar en contra del franquismo y ha dejado clara su aversión a dicha ideología. "Los que me conocen saben que no puedo estar más lejos de ese tipo de ideologías xenófobas, homófobas y racistas que representan lo peor de este país. Siento de corazón que mi imagen se relacione con ese tipo de personas y de ideologías", ha lamentado Pepón Nieto en su cuenta de Instagram.

Las acciones realizadas por el actor avalan sus afirmaciones. En noviembre, Pepón Nieto posó semidesnudo en el calendario benéfico de un bar gay de Madrid a favor de la lucha contra el VIH. Aunque al parecer el actor es un habitual del local, nunca ha reivindicado su condición sexual, mientras que en el cine sí que ha interpretado un papel homosexual. En concreto, en la comedia "Chuecatown"

Hace dos años, durante la gira de El Eunuco mis compañeros y yo entramos en el único bar que había cerca del teatro de La Solana (Ciudad Real) para tomar un café antes de la función. El local estaba lleno de banderas preconstitucionales y símbolos fascistas. Nos fuimos inmediatamente de allí pero antes de hacerlo dos de los camareros nos pidieron una foto a Alejo Saura y a mí y por educación y reconozco que un poco por miedo a que nos pudieran decir algo si decíamos que no, nos la hicimos. Ahora dos años después los responsables del bar están utilizando la foto como reclamo y diciendo que cenamos allí. No es cierto y no podemos hacer nada para impedir que la utilicen. Quiero pedir perdón de corazón a todos los que se hayan podido sentir mal por verme en ese local. Me avergüenza que esa foto este circulando y que los que la utilizan mientan diciendo poco menos que somos clientes del local. Los que me conocen saben que no puedo estar más lejos de ese tipo de ideologías xenófobas homófobas y racistas que representan lo peor de este país. Siento de corazón que mi imagen se relacione con ese tipo de personas y de ideologías. Todo esto me desborda y solo se me ocurre pedir PERDÓN a todo el que se pueda haber sentido ofendido.

Una foto publicada por Pepon Nieto (@peponnieto) el

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series