FormulaTV

PEEEEEEEEEEEEEEEDROO

Pedro Almodóvar confiesa que tiene una idea para una serie de televisión

El manchego ha reconocido que ha recibido muchas llamadas de plataformas de TV pero que no le gusta la curva narrativa de una serie.

Por Sergio CifuentesPublicado: Lunes 12 Diciembre 2016 15:45 | Última actualización: Lunes 12 Diciembre 2016 15:49

Pedro Almodóvar se podría subir al carro de las series de televisión. Así lo ha dejado caer en un encuentro con la prensa española antes de la gala de los premios de la Academia de Cine Europeo, EFA por sus signas en inglés, donde su último film, "Julieta", opta a Mejor Película y Mejor Dirección entre otras nominaciones.

Pedro Almodóvar tiene una idea para televisión

Pedro Almodóvar tiene una idea para televisión

"Tengo una idea para una serie que me gustaría desarrollar", ha reconocido el director de cine. En la charla con la prensa, el ganador de dos Oscars ha asegurado que ha recibido muchas llamadas de plataformas de TV, sin embargo, ha aclarado que no sabe si podrá llevar a cabo la creación de la serie por falta de tiempo.

No obstante, el manchego ha pensado "un relato multitudinario en cuanto a personajes protagonistas que no se podría desarrollar de otra forma que en una serie". Almodóvar ha explicado que las series permiten "una inflación de historias dentro de una historia, como en una novela, pero que, en su caso, no puede ser adaptada al cine porque sería un relato demasiado extenso.

No es un buen espectador de series

Sin embargo, y a pesar de la idea, la serie podría quedarse en el tintero debido a que el propio Almodóvar no es un amante de las ficciones televisivas. Como ha reconocido en el mismo encuentro, el director no se considera un buen espectador de series. "No me gusta el relato fragmentado que te dejan con un 'continuará'", se ha excusado el director de "Todo sobre mi madre".

Además, Almodóvar dice que ni como espectador ni tampoco como director le gusta la curva narrativa que genera una serie. "El mejor modo para ver una serie, si te interesa un capítulo, es vértelas enteras", ha aconsejado el laureado director español de cine. Habrá que esperar para poder ver en qué queda la idea de Almodóvar que solo por sus declaraciones ya resulta atractiva.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series