Notificaciones

BYE BYE GIRLS

Sarah Jessica Parker: "No creo que sea buena idea traer a 'Divorce' a las chicas de 'Sexo en Nueva York'"

La protagonista de 'Divorce' se encuentra en nuestro país promocionando la llegada de HBO España.

David Carro Jueves 15 Diciembre 2016 18:23

La vimos recorrer la Gran Manzana calzando sus manolos y ahora, dieciocho años después, somos testigos de la dolorosa separación que sufre con su marido en 'Divorce', la comedia que HBO ha renovado por una segunda temporada. Sarah Jessica Parker se encuentra en nuestro país para promocionar la llegada de HBO España, cadena en la que no solo ha vivido sus días dorados como actriz sino que, además, ha formado parte del equipo de producción de varias ficciones.

Parker ha atendido a los medios en una presentación en la que ha repasado su carrera, dejando claro que ha superado con éxito esa edad en la que parece no haber papeles para mujeres: "No tengo un plan, intento encontrar papeles que me resulten interesantes y me entusiasmen. También tengo otras cosas que me ocupan y me permiten esperar hasta que encuentro esos papeles y decido dejar de dedicar un tiempo a mi familia para poder grabar".

Sarah Jessica Parker regresa a televisión con 'Divorce'

Sarah Jessica Parker regresa a televisión con 'Divorce'

Sin duda, dar vida a Frances Dufresne en 'Divorce' es uno de esos papeles: "No es solo su historia, también el rol que juega en ella", algo que valora como "totalmente satisfactorio" y "un reto". Además, señala que la televisión está generando multitud de papeles para actrices que ayudan a romper "ideas anticuadas" sobre sus carreras.

¿Veremos a Charlotte, Miranda o Samantha en 'Divorce'?

Preguntada por la posibilidad de que Kristin Davis (Charlotte), Cynthia Nixon (Miranda) o Kim Cattrall (Samantha) se dejen ver por su nueva serie en HBO, Sarah Jessica Parker reconoce que es algo que ni siquiera han considerado: "No es porque no las ame ni quiera evitar estar con ellas. Creo que en este momento sería un poco confuso para los espectadores. 'Divorce' es una historia aislada e independiente y, además, podría percibirse como sobreexplotar el fenómeno de 'Sexo en Nueva York'. Posiblemente estén muy ocupadas, en cualquier caso".

El vestuario juega el mismo papel que siempre ha jugado desde que comencé mi carrera
Como ya ocurriera en los 90, Parker vuelve a hacer gala en 'Divorce' de un estilismo de lo más cuidado, algo que no es casualidad: "El vestuario juega el mismo papel que siempre ha jugado desde que comencé mi carrera. Consideramos necesario tener un gran debate sobre este tema porque muestra cuánto dinero tiene Frances, dónde vive, en qué trabaja, cuál es su pasado, qué decisiones toma...". "En el caso de Frances, todo es de los 70 porque es la época que más influyó a los dos personajes protagonistas", afirma la actriz y productora, mostrando una vez más su compromiso con la ficción que le ha vuelto a granjear una nominación a los Globos de Oro.

"La segunda temporada será más esperanzadora"

A priori podría parecer que 'Divorce' tiene una vida limitada dado el tema que centra su trama, aunque Parker se encuentra convencida de que un divorcio es un acontecimiento suficientemente importante como para marcar a los personajes: "Hemos hablado mucho de cara a la segunda temporada, pero 'Divorce' es interesante porque, aunque pueda parecer limitada, he descubierto que, por un lado, en una separación necesitas irónicamente a la otra persona, y por otro, una vez te has divorciado se convierte en parte de tu identidad, no es algo que se esfume. Mucha gente no se adapta al divorcio y hay sentimientos que permanecen".

Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church protagonizan 'Divorce' en HBO

Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church protagonizan 'Divorce' en HBO

"Si Frances sigue adelante será una mujer divorciada en el mundo, ¿qué significará eso? Seguro que añade algo a la forma en que ve a los hombres, a las relaciones, a los romances, a las decisiones profesionales, a la economía, a los niños... incluso lo que es más importante en ocasiones, a sí misma. ¿Es un fracaso con el que puedes convivir? Ya veremos", deja entrever Parker, adelantando lo que está por venir: "La segunda temporada será más esperanzadora, pasará a la primavera una vez se acabe el invierno".

Sobre la brecha salarial en Hollywood: "Mi mayor preocupación es la clase trabajadora"

Como muchas actrices han denunciado, es una realidad que Hollywood paga mejor a los hombres que a las mujeres, aunque sobre este tema Parker centra su preocupación en otro grupo social: "Mi mayor preocupación son las mujeres trabajadoras fuera de la industria del entretenimiento, es un gran problema y uno de los asuntos de las últimas elecciones. Las mujeres deberían tener el mismo salario que los hombres. Hay madres en mi país que tienen dos o tres trabajos y aún así sobreviven a duras penas".

HBO fue pionera en programar ficción los domingos por la noche

"HBO fue pionera en programar ficción los domingos por la noche"

No obstante, muestra su admiración a las actrices que denuncian esta desigualdad: "Es fantástico tener estas conversaciones, es muy importante. Me alegra que muchas jóvenes estén hablando de esto, no deberíamos parar solo porque ahora es un tema candente".

Un debate que no se producía antes, ya que desde que se estrenara 'Sexo en Nueva York' la pequeña pantalla ha evolucionado enormemente, aunque Parker destaca su cadena como el mejor lugar en el que afrontar esta renovación: "HBO fue pionera en programar ficción los domingos por la noche, ¿quién ve la televisión un domingo por la noche?", sin embargo, "hoy en día todo el mundo es pionero". "Pero está bien, simplemente tienes que adaptarte", concluye con optimismo la actriz y productora.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

El estreno de 'Star' consigue un buen resultado para Fox, mientras que el final de 'Survivor' empeoraEl estreno de 'Star' consigue un buen resultado para Fox, mientras que el final de 'Survivor' empeora