FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MINISERIE

El creador de 'Mr. Robot' pone en marcha una adaptación del clásico de ciencia ficción "Metropolis"

Desde su estreno hace ya un siglo, la cinta sigue siendo un producto de culto para los amantes del cine mudo.

Por Carlos MirandaPublicado: Sábado 17 Diciembre 2016 14:17 | Última actualización: Sábado 17 Diciembre 2016 14:19

Sam Esmail, creador de 'Mr. Robot', ya puede sumar otro proyecto a su extenso curriculum. El director y guionista está preparando una miniserie basada en "Metropolis", el clásico de ciencia ficción dirigido en 1927 por Fritz Lang. Según confirma The Hollywood Reporter, Universal Cable Productions habría llegado a un acuerdo con el creativo que ascendería a una cifra total de, al menos, siete dígitos.

Esmail junto a los protagonistas de 'Mr. Robot'

Esmail junto a los protagonistas de 'Mr. Robot'

Fuentes cercanas a la producción han comentado al portal antes mencionado que el papel que ocupará el showrunner en esta nueva ficción aún se está negociando. También añaden que el estudio no pretende alargar la miniserie más de lo previsto, por lo que Esmail podría seguir con su intención de mantener 'Mr. Robot' hasta una cuarta o quinta temporada, dejando un tiempo potencial que le permita organizarse en este proyecto en el que se acaba de ver inmerso.

"Metropolis": una obra maestra del cine

Al igual que en la cinta original, esta adaptación para la pequeña pantalla tendrá lugar en una sociedad distópica enmarcada en el futuro y dividida en dos clases: los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

En el momento de su estreno, hace ya casi un siglo, "Metropolis" se convirtió en uno de los filmes más caros hasta la fecha. Hoy en día sigue siendo considerada una película de culto que, a pesar de estrellarse en taquilla, ha pasado a la historia como uno de los iconos más destacables de la época muda.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series