FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ESTRENO EN ENERO

Más de 4.000 aspirantes se han presentado al casting de 'Hijos de Babel'

El casting del programa ha comenzado en las principales ciudades españolas bajo la dirección de Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, tres productores discográficos de reconocido prestigio.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Diciembre 2007 15:51

Programa relacionado

Hijos de Babel

Hijos de Babel

Hijos de Babel

2008

España

Talent

1,6

1 crítica

Popularidad: #494 de 2.093

  • 1

Más de 4.000 candidatos de todas las culturas se han presentado hasta ahora al casting que Televisión Española está realizando en las principales ciudades de España para encontrar a los concursantes de 'Hijos de Babel', un programa que se estrenará a mediados de enero en la cadena pública.

El director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández, la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, el director de Contenidos de Zeppelin TV, Jaime Guerra, el presidente de "Producciones Anónimas", Carlos López, y los tres productores musicales del programa, Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, han presentado la nueva propuesta de Televisión Española este martes en Torrespaña.

"Se trata de un concurso musical que pretende acercar a las personas al objetivo de conseguir una carrera musical y que se diferencia de otros concursos por su voluntad integradora", ha señalado Eva Cebrián en la presentación a los medios.

En este sentido se ha expresado también Carlos Fernández, quien ha afirmado que esta iniciativa va a colocar "un proyecto integrador en el prime time de La 1". Y es que en 'Hijos de Babel', los concursantes serán personas de todas las culturas que por un motivo u otro han tenido que abandonar una incipiente carrera musical en sus países de origen y vivir en España.

"Es programa de música con músicos, artistas que han tenido que emigrar y trabajar de cajeros o albañiles" ha destacado Carlos López, presidente de "Producciones Anónimas" y creador del proyecto.

Estos artistas interpretarán en directo, en las galas del programa, canciones muy conocidas a las que aportarán siempre su sello personal. Cantarán también sus propios temas, siempre con la ayuda de los tres productores musicales del programa, Alejo Stivel, José

Ramón Flórez y Fernando Montesinos, que cuentan con gran prestigio en el mundo de la música, y con la aportación de artistas invitados.

Un proyecto solidario

La música es el elemento principal del espacio, pero no el único porque 'Hijos de Babel' es también un proyecto solidario que apuesta por la integración, ya que el público español va a poder conocer sus vidas de primera mano a través de reportajes. Además, los ganadores tendrán un contrato con una discográfica y podrá trabajar y aprender de artistas consagrados en nuestro país.

Pero la faceta solidaria del proyecto no termina ahí. Jaime Guerra ha asegurado que se van a tender "puentes solidarios con los países de origen de los participantes", lo que se traduce en proyectos de ayuda a aquellos países financiados con la aportación de los patrocinadores del programa y de la recaudación del número de teléfono al que llamará el público para votar.

Nombres propios de la música

Alejo Stivel, José Ramón Flórez y Fernando Montesinos, los tres productores musicales del espacio, seleccionarán a los concursantes del programa en el casting que ya ha comenzado y que se prolongará durante todo el mes de diciembre.

Una vez seleccionados, los participantes convivirán durante cinco días a la semana en un centro donde podrán ensayar las actuaciones de la gala semanal y donde contarán con la ayuda permanente de los tres productores.

"En los castings estamos viendo a gente cantar temas propios que se van a convertir en grandes éxitos con total seguridad", ha afirmado Fernando Montesinos, productor y arreglista musical de músicos de la talla de Pereza o Paulina Rubio.

Con 'Hijos de Babel' Televisión Española se ha embarcado en un proyecto apasionante que acaba de comenzar y que los telespectadores podrán seguir a partir de mediados de enero.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series