FormulaTV

EL 22 DE DICIEMBRE

El 'Torneo Agility Dog' vuelve a Cuatro por Navidad

Con la segunda edición del 'Torneo Agility de Navidad', en el que competirán 40 perros de todo el país. Estará presentado por Flor Saura.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2007 12:25

Agility regresa a las pantallas de Cuatro. El próximo 22 de diciembre Cuatro estrena el segundo 'Torneo Agility de Navidad', en el que 40 perros procedentes de todos los rincones de España compiten para saber cuál es el mejor. Al igual que en las temporadas precedentes, el programa estará presentado por Flora Saura y contará con los comentarios de Irene Ramos y Juanjo Sánchez. Entre otras novedades, en esta ocasión los ganadores de las tres últimas ediciones van a intentar revalidar su título de campeón en una competición muy reñida.

Cuatro sigue apostando por el agility, un deporte que se practica en todos los rincones de la geografía española y que aglutina a centenares de perros y guías organizados en unos setenta clubes. La segunda edición del Torneo de Navidad se desarrolla a lo largo de nueve programas, con una fase clasificatoria y una gran final.

Cuatro se consolida así como la cadena pionera en España en retransmitir esta clase de competición que hace las delicias de toda la familia. Las 40 mascotas participantes, correspondientes a diferentes razas, harán vibrar a los espectadores con sus sorprendentes saltos, sus giros increíbles, los recortes y su velocidad. Los guías que acompañan a los perros también juegan un papel importante en la competición. La compenetración entre ambos suele marcar la diferencia y es vital para alcanzar la victoria.

El programa cuenta con un estilo propio similar al de una retransmisión deportiva de primer nivel. Como en ediciones anteriores, Agility cuenta con un gran despliegue técnico que permitirá ofrecer al espectador un seguimiento único y preciso de cada una de las pruebas. Los comentaristas aportan todos los datos necesarios para vivir a tope la emoción del torneo, narrado en directo a pie de pista muy cerca de los perros y sus guías.

La mecánica de la competición

El agility es un deporte donde se evalúa la inteligencia y flexibilidad del animal y, al mismo tiempo, la habilidad de su guía para dirigirlo. Como ya conocen los espectadores de Cuatro, el perro debe superar una serie de obstáculos, que requieren sincronización, confianza, fuerza y obediencia. Todo ello, a través de un recorrido que el perro no conoce y que debe efectuar siguiendo las instrucciones de su guía, sin cometer faltas y en el menor tiempo posible. En esta nueva edición, se enfrentarán un total de 40 perros llegados de 18 clubes de toda España divididos en dos grupos. Cada grupo tendrá que realizar una fase clasificatoria. Los diez mejor clasificados de cada grupo se enfrentan en una final a dos mangas que promete la máxima emoción.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series