FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

COMUNICADO

El consejo de Telemadrid contra Caffarel por "bloquear" el proceso de elección del nuevo director

Numerosos diputados de la Asamblea de Madrid coinciden en la necesidad de reprobar a Caffarel.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2016 22:35 | Última actualización: Miércoles 21 Diciembre 2016 23:49

2016 ha sido un año en el que parecía que España iba a acabar sin gobierno e iba a entrar en un sinfín de continuas elecciones sin resultado alguno, con unos políticos que no llegaban a un consenso. Finalmente la abstención del PSOE ha permitido que Rajoy se convierta en presidente del gobierno, aunque con dificultades. Ahora Telemadrid va camino de entrar en este bucle.

Este martes Jose Pablo presentaba una propuesta ante la Asamblea de Madrid que sorprendía con un recorte del 30% de su sueldo y recortes para directivos y estrellas, más producción propia y búsqueda de nuevos rostros. Sin embargo esto no ha sido suficiente y la votación de este martes ha sido positiva por parte del PP y Ciudadanos y de abstención por parte del PSOE y Podemos. Sin embargo, es necesario que el PSOE vote que sí para que pueda salir adelante el proyecto.

Por ahora, y tal y como informa El Confidencial Digital, ese jueves parece que no se va a realizar la votación como estaba previsto, sino que se aplazaría hasta el próximo 12 de enero. Los consejeros apuntan a Carmen Caffarel, primera directora general de RTVE de la responsable de esto. Al parecer, según ellos, podría estar ejerciendo presiones sobre Ángel Gabilondo para que no vote a favor. Al parecer Gabilondo se había comprometido con Cifuentes a respetar la elección del candidato que se propusiese desde el propio consejo de Telemadrid, sin embargo ha cambiado de parecer.

José Pablo y Carmen Caffarel

José Pablo y Carmen Caffarel

"Confiamos en que todos sabrán respetar las decisiones"

Este proceso de elección no ha sido nada sencillo, varios han puesto en duda el sistema de elección que ha permitido a Jose Pablo ser el candidato y es por ello que el presidente del consejo, Salvador Molina, los consejeros propuestos por el PP y Ciudadanos y los representantes de las asociaciones profesionales han pedido a través de un comunicado que cesen las presiones internas ya que tal y como explican la selección se ha realizado con pleno respeto a la legalidad vigente, logrando la mayoría absoluta de los votos del consejo.

Y además han dejado un mensaje directo a Caffarel: "Confiamos en que todos sabrán respetar las decisiones del primer consejo profesional de la historia de la Radio y la Televisión públicas de Madrid".

Probablemente lo que le lleve a Caffarel a estar en contra del plan de José Pablo es porque no está a favor de la producción propia de la cadena, ella llevó en RTVE una medida de externalización. Disponiendo de recursos propios en TVE, Caffarel externalizó la producción en productoras afines como Mediapro o Globomedia, a la que llego a pagar más de 100.000 euros por programa de 59 segundos, tal y como informaba una noticia en ese momento.

De hecho este verano saltaba a la luz, como informábamos desde este portal, que el ERE implementado por RTVE en el año 2006, con Carmen Caffarel a la cabeza y Pedro Solbes como ministro de Economía y Hacienda, sigue arrastrando 671 millones en pagos, que hasta la fecha se han desembolsado 1.051 millones de los 1.722 por los 4.150 trabajadores que abandonaron el ente público.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series