FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PEDRO GARCÍA

"RTVV producirá más series de ficción porque fidelizan la audiencia"

"Y dinamizan el sector audiovisual". El director general de RTVV inaugura el V Foro sobre la ficción en televisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Diciembre 2007 08:05

El director general del Grup Radiotelevisió Valenciana, Pedro García, ha anunciado hoy, en el transcurso de la inauguración del V Foro sobre tendencias en la ficción televisiva, que RTVV "va a seguir apostando por la ficción seriada porque fideliza la audiencia y dinamiza el sector audiovisual, al consolidar equipos artísticos y técnicos." El máximo responsable de RTVV ha dicho que tras la apuesta por el formato de las tv movies de los últimos años, "ha llegado el momento de dar un paso más y centrarnos en la ficción seriada que nos brinda la posibilidad de tratar temas universales desde una óptica de proximidad."

La importancia del guión. Momentos antes de la inauguración del Foro, que reúne hoy y mañana en la sede de la Universidad Menéndez Pelayo de Valencia a directivos de RTVV, expertos nacionales e internacionales y productores y creadores del sector audiovisual valenciano, el director general ha dado a conocer los ganadores del primer concurso de propuestas argumentales para series de ficción convocado el pasado mes de mayo por RTVV y dirigido a guionistas residentes en la Comunidad Valenciana. El equipo formado por Ignacio Díaz Gilabert, Guadalupe Sáez Moreno y Mªdel Mar Solana Castro se ha llevado el primer premio por su argumento de la serie titulada Campus. Joana Ortueta y Ada Hernández, con su proyecto Bon dia, bonica, y Beatriz Alós con su guión Primera instancia, han resultado finalistas.

El director general ha destacado "el riguroso trabajo de los proyectos presentados" y ha anunciado que el concurso tendrá continuidad, a la vista de la buena acogida obtenida entre los guionistas valencianos, que han presentado 45 propuestas. Pedro García ha subrayado la importancia del guión como estructura básica para sostener la ficción televisiva. "El guión es el I+D del sector audiovisual, su más elemental y necesaria inversión", ha dicho el director general de RTVV, "ya que hace referencia al contenido, a los personajes y a su adecuación al medio". "Sin una buena estructura narrativa", ha recordado García, "los avances técnicos no pasarían de ser meros fuegos artificiales".

La primera empresa audiovisual de la Comunidad Valenciana. Esta nueva iniciativa del Grup RTVV se suma a la larga lista de acciones que han situado al Grup RTVV como el auténtico motor del sector audiovisual valenciano. En los últimos años, RTVV ha conjugado un gran impulso a la producción y coproducción de productos de ficción con el apoyo a la formación de los profesionales del audiovisual y la organización de foros de reflexión sobre el futuro del sector, como el que se ha inaugurado esta mañana en el Palau de Pineda.

Tras el acto inaugural, Joan Alvarez, director de FIA y guionista, Jordi Hidalgo, director de programas de ficción de TVV, Ximo Pérez, presidente de Productors Audiovisuals Valencians (PAV) y Claudia Peris, presidenta de AVAPI, han participado en el primer debate sobre el presente y el futuro de la ficción valenciana.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series